X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ganadores del Premio Internacional de Mejores Prácticas de ONU Hábitat

Dos iniciativas españolas se encuentran entre las ganadoras de la décima edición del concurso internacional.

Compartir: 

Dos iniciativas españolas se encuentran entre las ganadoras de la décima edición del Premio Internacional de Mejores Prácticas organizado por ONU-Habitat y el ayuntamiento de Dubái. Han sido elegidas por el jurado internacional recientemente en Dubái. 

El Director General de la Municipalidad de Dubái, Hussain Nasser Lootah, dijo que el jurado internacional se reunió durante dos días, en Dubái, para seleccionar las seis prácticas ganadoras en la categoría de Mejores Prácticas, dos en la categoría Investigación Universitaria, dos en la categoría Transferencia y una en la categoría Individual.

El jurado internacional revisó en un primer momento 406 prácticas de 95 países. Después seleccionaron 50 iniciativas. Lootah dijo que el papel de los interlocutores es importante al identificar prácticas, invitarlas a participar y ver que estas, en muchos casos, fomentan el intercambio y la transferencia de conocimientos y experiencias.

El jurado evaluó cada propuesta y utilizó los criterios básicos adoptados en las bases de los premios: sostenibilidad, impacto y colaboración, además de innovación, promoción de la igualdad de géneros, inclusión social y enfoque integrado de las cuestiones de los asentamientos humanos.

El Dr. Ahmed Ali Abdalla Murad ha declarado que: Las candidaturas de esta edición fueron implementadas por gobiernos locales y nacionales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado, que se ocupan de diversos temas relacionados con vivienda segura, erradicación de la pobreza, desarrollo económico, gestión ambiental, gestión de uso del suelo, infancia y juventud, arquitectura y urbanismo, entre otros temas.

Hussain Lootah habló sobre los esfuerzos para difundir e intercambiar información sobre el premio realizado por la Municipalidad de Dubái y ONU-Hábitat. Esto incluye publicaciones y campañas de información pública en diversos medios, así como la organización de una base de datos actualizada.

El Premio Internacional de Buenas Prácticas, creado en 1995, atrajo durante sus últimos nueve convocatorias más de 6.000 candidaturas de más de 150 países. Este año, cada ganador recibirá un premio de 30 mil dólares además del trofeo Barjeel y un diploma.

El jurado internacional fue liderado por el Dr. Ahmed Ali Abdalla Murad, de los Emiratos Árabes Unidos, el Dr. Sahar Attia, de Egipto, el Dr. Oscar Carracedo García-Villalba, de España, el Profesor Roberto Sansón Mizrahi, de Argentina, y Sri Husnaini Sofjan, de Malasia.

Ganadores del X Premio Internacional de Mejores Prácticas

Categoría Mejores Prácticas 

  • "Mujeres de Guinea Bissau Obtienen Título de Propiedad del Suelo que trabajan", APRODEL (Asociación para el Desarrollo Económico y Promoción) (España)
  • "Proyecto Espacio Público Productivo en Kibera", Iniciativa Diseño Kounkuey (Kenia)
  • "Pontevedra: Un modelo de ciudad enfocado en las personas", Concejo de Pontevedra (España)
  • "Ecoturismo comunitario en Chi Phat", Alianza Wildlife (Cambodia)
  • "Proyecto Mi Huerta", Fundación Huerta Niño (Argentina)
  • "Normas de Calidad Nacional en Casas institucionales para Niños Huerfanos", Sociedad Wataneya para el Desarrollo de Orfanatos (Egipto)

Categoría Investigación Universitaria 

  • Ana Cristina Vargas Diseñando el Espacio Público (Venezuela)
  • Arq. Luis Jorge Oxman, Universidad Nacional de Quilmes "Menos Basura Más Ambiente" (Argentina)

Categoría Individual

  • Diebedo Francis Kere (Burkina Faso)

Categoría Transferencia 

  • "Iniciativa sobre Bicicletas de Bambú", Fundación Bright Generation Community (Gana)
  • "Cocinas Solares", Fundación Proyecto Solar para Mujeres Nicaragüenses (FUPROSOMUNIC) (Nicaragua)

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE