X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gas Natural Fenosa recibe el certificado AENOR de empresa saludable

Este certificado implica un compromiso por parte de la empresa en la salud y bienestar de sus trabajadores, familias, colaboradores o proveedores.

Compartir: 

Gas Natural Fenosa se ha convertido en la primera multinacional energética en recibir el Certificado de Empresa Saludable, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). El Director de Compras, Prevención y Servicios Generales, Antonio Lucas, ha recogido este reconocimiento de manos de Manuel Romero Alarcón, Director Comercial de Certificación de AENOR. El alcance de la certificación incluye las empresas del Grupo Gas Natural Fenosa en España. 

Esta certificación acredita que la compañía energética ha implantado un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Este modelo, pionero en el mundo, está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua. Entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Su principal objetivo es promover los ambientes de trabajo saludables. 

Además de mejorar la salud y bienestar de los empleados, aporta otros beneficios: reduce la accidentabilidad y enfermedades, especialmente las crónicas y mejora la motivación de los empleados, disminuyendo el absentismo. Además, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas y disminuye los costes sanitarios y de Seguridad Social, impulsando la mejora de la calidad de vida de la Sociedad. 

Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Dichos factores se agrupan en 4 grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad. Actualmente, AENOR ha concedido una treintena de certificados de Empresa Saludable a organizaciones de diversos sectores de actividad. 

Gas Natural Fenosa incluye la salud en todos sus procesos de producción y comerciales en aquellos países en los que está presente gracias a una estrategia integral que recoge distintas actuaciones y beneficios sociales para la plantilla. Lograr un ambiente de trabajo saludable que garantice y promueva la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores y de su entorno es la meta de la multinacional energética. 

La compañía energética dentro de sus líneas estratégicas tiene el compromiso con la seguridad y la salud, además es líder en gestión medioambiental e invierte en beneficios sociales para los miembros de su plantilla y les permite llevar una vida más sana. Entre ellos destaca el Club Deportivo, un espacio donde los empleados desarrollan actividades deportivas para todos los gustos; el Plan Familia, un plan que ofrece a los familiares de sus empleados con discapacidad asesoramiento, orientación y un Plan de Acción Individualizado que les ayude a mejorar su desarrollo, autonomía e integración social, a través de acciones de orientación terapéutica y de facilitación de la inclusión laboral; o el Día Solidario, actividad que involucra a sus empleados con la donación de un día de salario al mes, contribuyendo a causas de corte social, son algunos de los ejemplos que demuestran que la compañía energética es una empresa saludable. Algo que también se refleja en ranking y premios como el Dow Jones Sustainability Indices, el Anuario de la Sostenibilidad Robecosam o el Premio Trabajo Saludable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE