X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GNF ha sido reconocida por su acción contra el cambio climático

La multinacional energética lidera, junto a otra española, el sector utilities dentro de la máxima categoría del Climate Performance Leadership Index.

Compartir: 

Gas Natural Fenosa ha obtenido, por cuarto año consecutivo, la máxima valoración posible (la clasificación “A”), en el Climate Performance Leadership Index (CPLI), que analiza el comportamiento en el ámbito del cambio climático de las principales compañías a nivel internacional. La compañía energética es una de las 187 compañías a nivel mundial que han obtenido esta valoración y entran en la categoría de The A List. Gas Natural Fenosa forma parte del CPLI desde 2011.

Climate Performance Leadership Index (CPLI)

La compañía ha sido reconocida por sus inversiones para reducir emisiones de gases efecto invernadero, por su enfoque empresarial en la identificación de riesgos y oportunidades y por la visión estratégica a largo plazo frente al cambio climático. 

El índice destaca las inversiones realizadas por las compañías que forman parte de The A list: en conjunto han conseguido una reducción de 33 millones de toneladas de CO2 respecto al año anterior, de las cuales el 5% (1,7 millones de toneladas) han sido aportadas por las actuaciones de Gas Natural Fenosa.

Por otra parte, Gas Natural Fenosa lidera, junto a otra empresa española, el sector utilities. 

The A List del CPLI sustituye al antiguo CDP Global 500 Climate Change Report, y se basa en la información aportada por casi 2.000 empresas. El informe reconoce las medidas de las distintas empresas participantes para reducir las emisiones y mitigar los riesgos del cambio climático, al tiempo que valora los buenos resultados económicos. El CDP, que representa a 767 inversores institucionales con más de 92 billones de dólares en activos, es una organización internacional sin ánimo de lucro líder en la medición de información corporativa sobre cambio climático.

Liderazgo de la multinacional energética

El alto nivel de reporte de la compañía la convierte en una de las más exhaustivas a la hora de comunicar información ambiental al mercado y en transparencia, en relación al impacto que sus actividades energéticas tienen en el medio ambiente. De hecho, CDP otorgó en 2012 y 2013 a GAS NATURAL FENOSA la primera posición de su Índice Iberia125, que incluye las mayores empresas de España y Portugal. También obtuvo la máxima puntación en 2013, colocando a la compañía como la mejor utility y líder a nivel mundial, atendiendo  de nuevo   a   su   comportamiento  en transparencia y actuaciones de reducción en materia de cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE