X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Gas natural inaugura en Valencia la primera estación de uso público para repostar vehículos de gas.

Compartir: 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el consejero de Medio Ambiente, José Ramón García, el consejero de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, y el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, han inaugurado un punto de suministro de gas natural para vehículos (GNV) en la estación de servicio que la cooperativa gestiona en la capital valenciana.

Asimismo, también asistieron al acto el presidente de la Cooperativa Valenciana de Taxis (TAXCO), Pedro Pérez, el director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, el director general de Negocios Minoristas de Gas Natural, Josep Moragas, así como el director de Soluciones Energéticas y Proyectos Minoristas de la compañía, Josep Codorniu.

Esta estación para repostar GNV, situada en el Polígono Industrial de Vara de Quart, es la primera de uso público que entra en servicio en España y ha requerido una inversión aproximada de 600.000 euros.

Todo vehículo que utilice el gas natural como combustible podrá repostar en esta estación de carga. Además, esta instalación permitirá a la cooperativa de taxis ofrecer a sus más de 1.700 asociados, y a todo el colectivo de taxistas de Valencia, una alternativa de combustible con importantes ventajas económicas y medioambientales.

Asimismo, también podrán repostar los camiones de recogida de basuras de Valencia, que ya funcionan con este combustible, y las flotas privadas de vehículos ligeros de la ciudad que decidan apostar por esta alternativa energética.

Las previsiones de la compañía son que, a corto plazo, 13 camiones del servicio municipal de recogida de residuos urbanos reposten en esta estación de servicio, y que, a medio plazo, 3.000 taxis y 150 vehículos ligeros de empresas se beneficiarán de este punto de suministro de GNV.

Gas Natural, pionera en el desarrollo del GNV

Gas Natural es experta en esta línea de negocio, que ya se encuentra asentada en países de Latinoamérica, donde el uso del GNV está muy arraigado, y en España comercializa esta aplicación del gas natural con la marca gnAuto.

La compañía energética fue pionera en la introducción del gas natural como combustible para vehículos en nuestro país, donde actualmente ya se utiliza en más de 1.400 vehículos de servicio público, que repostan combustible en 35 estaciones de carga.

Ventajas medioambientales del GNV

La incorporación del gas natural en las flotas de vehículos tiene como principal objetivo mejorar la calidad del aire de las ciudades y su entorno metropolitano. El tráfico rodado es una de las principales causas de exposición de la población urbana a los contaminantes atmosféricos, sobre todo por la emisión de partículas en suspensión y óxidos de nitrógeno, que provocan problemas cardio-respiratorios, especialmente en la población más vulnerable.

Con la utilización del gas natural vehicular se reducen las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno en más de un 85%, también disminuyen las emisiones de CO2 (principal gas de efecto invernadero), y se generan menores niveles de emisión sonora y vibraciones que con los motores diesel.

El uso de gas natural en automoción en España evita cada año la emisión de 23 toneladas de CO, 300 toneladas de NOx y 17 toneladas de partículas a la atmósfera, además de 7.000 toneladas de CO2, principal causante del efecto invernadero y cuya reducción ha sido asumida por la Unión Europea en los compromisos del Protocolo de Kioto.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE