X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gas Natural lanza una línea de negocio para impulsar el binomio energético solar-gas en las edificaciones.

Compartir: 

Gas Natural ha lanzado una nueva línea de negocio para impulsar el uso conjunto de la energía solar y el gas natural en los edificios residenciales y del sector terciario, que incluirá asesoramiento a los promotores y constructores en la instalación de paneles solares, y un servicio de mantenimiento de estas instalaciones.

La compañía ofrecerá a los constructores y promotores su colaboración en la fase de prediseño del proyecto y un seguimiento del desarrollo de la construcción, así como la ejecución y puesta en marcha de la instalación, tanto en edificios de viviendas, como en otras edificaciones del sector terciario como hoteles, escuelas, polideportivos y hospitales.

Asimismo, Gas Natural ofrecerá el mantenimiento obligatorio de la instalación solar, el mantenimiento correctivo, asesoramiento técnico y asistencia telefónica.

De esta forma, la compañía contribuirá a desarrollar la energía solar en España, impulsando el Plan Nacional de Energías Renovables 2005-2010, que prevé que en 2010 se alcancen los 4,9 millones de m2 de paneles solares instalados.

Asimismo, con esta nueva línea de negocio, Gas Natural contribuirá al cumplimiento del nuevo Código Técnico de Edificación, que desde el pasado mes de marzo obliga a la instalación de captadores solares para satisfacer parcialmente las necesidades de agua caliente sanitaria de los edificios, tanto en los de nueva construcción como en los que son rehabilitados.

Binomio solar-gas natural

El binomio solar-gas es una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente para cumplir con el nuevo Código Técnico de Edificación, que obliga a instalar placas solares para el agua caliente sanitaria en todas las nuevas edificaciones y en las que se rehabiliten.

La energía solar térmica, que es limpia y renovable, depende de la estacionalidad y no asegura una cobertura constante de la demanda. Por este motivo, es necesario contar con un sistema complementario que se active sólo cuando el aporte solar no sea suficiente.

Por sus características, el gas natural es la energía complementaria más eficiente: es el combustible fósil con menores emisiones a la atmósfera, permite un mejor control porque el consumo es individual y es más económico.

Primera compañía energética en la patronal de energía solar

En línea con la apuesta por esta nueva línea de negocio, Gas Natural se ha convertido en la primera compañía energética que entra a formar parte de la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT), una organización que reúne a los principales fabricantes de paneles solares, instaladores y empresas de mantenimiento de las instalaciones solares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE