X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gas Natural pone en marcha la primera planta de refrigeración solar de Europa.

Compartir: 

Gas Natural ha puesto en funcionamiento en Sevilla la primera planta de refrigeración solar de Europa con tecnología de absorción de doble efecto, que permite un mayor aprovechamiento de la energía solar para obtener frío apto para sistemas de climatización.

El objetivo principal de este proyecto es adquirir experiencia para implantar el uso de instalaciones de refrigeración con aprovechamiento de la energía solar térmica en edificaciones del sector terciario y residencial, con criterios de máxima eficiencia energética y respeto medioambiental.

El proyecto permitirá a la compañía disponer de una herramienta de análisis de los parámetros técnicos, económicos y medioambientales necesarios para el diseño de este tipo de instalaciones.

La instalación se ha realizado en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla, donde se ha instalado la planta de refrigeración, y está financiada por Corporación Tecnológica de Andalucía.

La planta de refrigeración funciona a partir de un captador que recoge la radiación del sol para calentar el agua que después sirve para accionar una máquina climatizadora que transforma la energía térmica en frío. El gas natural sirve de energía de apoyo para mantener el proceso en funcionamiento en caso de que la radiación sea insuficiente.

El desarrollo de este proyecto se enmarca en las actividades que Gas Natural realiza en el campo de la innovación, en una apuesta clara por el desarrollo de tecnologías más limpias, económicas y eficientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE