X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Gas Natural presenta en Construmat 2009 soluciones tecnológicas para reducir el consumo energético en los edificios.

Compartir: 

Gas Natural participa en una nueva edición de Construmat, el salón internacional de la construcción que se celebra en Barcelona, donde presenta nuevas soluciones energéticas basadas en el gas natural y encaminadas a hacer más eficientes los edificios residenciales y del sector terciario, a favorecer el ahorro económico de los usuarios y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La principal novedad que presentará la compañía es una bomba de calor a gas para instalaciones centralizadas, que produce calor y frío mediante gas natural, que permite reducir el consumo energético respecto a la bomba de calor tradicional.

Este mecanismo, que la compañía ha empezado a comercializar recientemente, se caracteriza también por su menor coste en el ciclo de vida del equipo.

Caldera doméstica con micro-cogeneración

Gas Natural también presentará una caldera doméstica con tecnología de micro-cogeneración, que está desarrollando para el mercado español junto con la empresa Baxi Calefacción, fruto de un acuerdo firmado el año pasado.

Esta caldera cuenta con un sistema de obtención simultánea de electricidad, calefacción y agua caliente sanitaria, gracias a la tecnología de su motor Stirling. Este mecanismo, al producir la electricidad en el mismo lugar donde se consume, evita las pérdidas de energía producidas por la distribución y, por lo tanto, favorece el ahorro energético y económico, y reduce las emisiones contaminantes.

Fruto del acuerdo con Baxi Calefacción, Gas Natural está comercializando e instalando equipos de microcogeneración en edificios de nueva construcción, en comunidades de propietarios con calefacciones centralizadas y en instalaciones de uso terciario, como centros deportivos.

Impulso al binomio solar-gas

Gas Natural también informará en Construmat sobre su servicio de instalación y mantenimiento de placas solares térmicas, que la compañía gestiona a través de su línea de negocio gnSolar y que se enmarca en el impulso del uso conjunto de la energía solar y el gas natural en los edificios.

Actualmente, más de 50.000 viviendas en España han contratado ya este servicio de mantenimiento que ofrece la compañía.

El binomio solar-gas es una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente para cumplir con el nuevo Código Técnico de Edificación, que obliga a instalar placas solares para satisfacer parcialmente las necesidades de agua caliente sanitaria de los edificios de nueva construcción y rehabilitados.

La eficiencia energética, un objetivo estratégico para Gas Natural

Gas Natural está adoptando, desde hace tiempo, medidas comprometidas con la eficiencia energética, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental del consumo de energía.

La compañía colabora en el desarrollo e implantación de medidas de eficiencia energética ligadas a nuevas tecnologías y a la utilización de determinadas energías renovables junto al gas natural, que es la energía fósil más respetuosa con el medio ambiente.

Además de presentar nuevas soluciones energéticas, Gas Natural organiza mañana jueves, 23 de abril, en el marco del salón Construmat, una jornada técnica sobre eficiencia energética, en la que presentará mecanismos para reducir el consumo de energía en el sector residencial y terciario, así como para la gestión y certificación energética de edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE