X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gas Natural recibe el Premio de Global Reporting Initiative por su Informe de Responsabilidad Corporativa.

Compartir: 

El Informe de Responsabilidad Corporativa de Gas Natural correspondiente al ejercicio 2006 ha obtenido el premio de los lectores en la categoría de mejor informe para los medios de comunicación otorgado por Global Reporting Initiative (GRI), la prestigiosa asociación europea que promueve, a través de su guía anual, criterios de rigor y transparencia en la elaboración de este tipo de publicaciones.

En esta primera edición de los premios han participado cerca de 800 compañías de 50 países diferentes. Los informes de Responsabilidad Corporativa han sido puntuados por más de 1.700 lectores según diferentes criterios de rigor, claridad y calidad de la información, así como el grado de cobertura de los aspectos más relevantes para la compañía y de las necesidades de los diferentes grupos de interés.

Según el director de Comunicación de Gas Natural, Jordi García, “este premio es de especial importancia, puesto que recoge la opinión de los lectores de Informes de Responsabilidad Corporativa. Además, es un reconocimiento a nuestro compromiso y esfuerzo con la transparencia y con los valores que orientan nuestra actividad. Que el premio esté promovido por una institución como GRI, cuya Guía se ha convertido en el estándar internacional para elaborar este tipo de publicaciones, nos confirma que estamos en la línea correcta y nos impulsa a seguir mejorando día a día.”

Gas Natural, con la mejor puntuación en la categoría de medios de comunicación, es la única y primera empresa española galardonada en este certamen. La compañía elaboró la publicación según las directrices de GRI y verificó externamente la memoria por cuarto año consecutivo.

No es el primer reconocimiento que obtiene la publicación. El año pasado, obtuvo la calificación A+, la máxima posible en el sistema de puntuación por niveles de GRI, que distingue a las empresas que cumplen todos los criterios con rigor y transparencia.

Por otro lado, fue el informe mejor valorado del sector de distribución de gas según el índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial (DJSI) y está entre los diez mejores informes de compañías del IBEX-35 clasificados por el Observatorio de la RSC.

También fue el informe mejor valorado y finalista en tres categorías en los premios otorgados por Corporate Register Awards y finalista en los premios a los mejores informes de sostenibilidad del IBEX organizado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE