X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gas Natural y la Asociación de Promotores de Barcelona impulsan la introducción de esta energía en las viviendas nuevas.

Compartir: 

Gas Natural y la Asociación de Promotores Constructores y Constructores de Edificios de Barcelona (APCE) promoverán la introducción del gas natural y colaborarán en el diseño de soluciones energéticas encaminadas a conseguir una mayor eficiencia.

El director general de Negocios Minoristas de Gas Natural, Josep Moragas, y el presidente de la APCE, Enric Reyna, han firmado un convenio por el cual la empresa energética asesorará gratuitamente a los promotores que proyecten dotar de gas natural en las nuevas construcciones.

Introducción de la energía solar térmica

Según el acuerdo firmado, Gas Natural facilitará a los asociados de la APCE el acceso a sistemas que combinen el uso de la energía solar con el gas natural en las nuevas edificaciones, con la realización de un proyecto gratuito o descuentos en la instalación.

La obligatoriedad en la incorporación de sistemas solares térmicos a las nuevas edificaciones hace necesaria una energía complementaria que compense la estacionalidad de la radiación solar y, en este sentido, el sistema que combina la energía solar con el gas natural es idóneo porque supone un bajo coste de adquisición e instalación de los elementos necesarios, cuenta con equipos de reducidas dimensiones, permite un mejor control porque el consumo es individual y las emisiones a la atmósfera son las menores.

Paralelamente, la compañía energética estudiará cualquier innovación tecnológica en el campo energético que pueda ser de interés en las actuaciones urbanísticas de los miembros de la Asociación.

El acuerdo también incluye la participación de Gas Natural en la difusión del proyecto de la APCE destinado a dar a conocer a la ciudadanía la realidad profesional y objetiva del sector de la vivienda, a través del proyecto denominado Habitatge i Futur.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE