X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GBC España supervisará el grado de sostenibilidad de las empresas participantes en Construmat 2011.

Compartir: 

Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Green Building Council (GBC) España para que esta asociación certifique con sus etiquetas el grado de sostenibilidad de las empresas expositoras que formen parte de este eje del certamen, uno de los tres sobre los que se vertebra la edición de este año del salón. Los otros dos son la rehabilitación y la innovación.

Así, la asociación, presidida por el arquitecto Felipe Pich-Aguilera, otorgará unas etiquetas valorativas que validarán a aquellas empresas que apuestan por edificar de acuerdo a criterios sostenibles. Estas etiquetas serán visibles durante la celebración de Construmat y configurarán una ruta diferenciada de las empresas sostenibles. Estas etiquetas portarán el logotipo de GBC España que garantiza la supervisión de su sostenibilidad.

Para conceder estas etiquetas, GBC España ha diseñado un sistema de evaluación basado en una escala de calificación que contribuya a poner en valor las políticas de empresa destinadas a mejorar la sostenibilidad de la edificación. Este método de evaluación tomará en consideración los sistemas de gestión y de procesos de las empresas constructoras así como sus políticas de producto.

Además, GBC España participará en Construmat 2011 con un espacio expositivo propio y con la organización de diversas sesiones técnicas de divulgación de la sostenibilidad en la edificación como una de las herramientas imprescindibles para que el sector de la construcción pueda salir de la crisis actual.

GBC España es una asociación sin ánimo de lucro afiliada a la World Green Building Council, de la que constituye el Consejo Español. Los principales objetivos de la asociación son divulgar la sostenibilidad de la construcción, proporcionar metodologías y herramientas homologables internacionalmente que avalen la evaluación y la certificación de la sostenibilidad, desarrollar actividades de cooperación e investigación con las Administraciones Públicas, las universidades y el tejido empresarial y contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE