X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GBCe firma un convenio de colaboración USGBC para el desarrollo de la herramienta LEED Internacional.

Compartir: 

Green Building Council España (GBCe) ha suscrito un convenio de colaboración con US Green Building Council (USGBC) para aunar esfuerzos en su trabajo común para la transformación del mercado de la edificación hacia la sostenibilidad.

Scot Horst, vicepresidente de LEED y Luis Álvarez-Ude, director general de GBCe.

La firma de este acuerdo marco tuvo lugar en Chicago el pasado 16 de noviembre en el marco de la Conferencia Internacional Greenbuild y fue firmado por el Vicepresidente de Leed Internacional, Scot Horst y el Director General de GBCe, Luis Álvarez-Ude.

En el convenio firmado, las dos organizaciones reconocen el interés común en el sector de la edificación sostenible y acuerdan aunar esfuerzos compartiendo sinergias, recursos, herramientas e información para conseguir estos fines. Como punto de partida, USGBC reconoce a GBCe como el único representante de España en la Mesa para el Desarrollo de Leed Internacional (Leed Internacional Round Table). A partir de estos momentos, GBCe se configura como cauce para ofrecer en España toda la información sobre la herramienta americana de certificación de edificios.

No se trata de un documento cerrado, si no que irá ampliándose y renovándose con la firma de nuevos acuerdos puntuales sobre como el desarrollo del programa formativo asociado a la herramienta Leed.

La firma de este acuerdo no altera los planes de trabajo de GBCe para el desarrollo e implementación de su herramienta de certificación VERDE, creada para el mercado español y que recoge una metodología del análisis de impactos evitados por la cuantificación que representa la implantación de medidas de sostenibilidad en un edificio. El director general de GBCe ha manifestado que “queremos respaldar a todos aquellos que impulsan la sostenibilidad en la edificación en España y, en ese sentido, queremos ser un paraguas para todos ellos. Nuestros competidores no son otras herramientas de certificación de edificios, son aquellos que no promueven la sostenibilidad en la edificación”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE