X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

GE construye una de las mayores centrales de energía solar fotovoltaica del mundo con tecnología Powerlight.

Compartir: 

Después de 8 meses de construcción y empeño, GE Energy Financial Services, una unidad de General Electric, PowerLight, subsidiaria de SunPower Corporation y Catavento SA inauguraron, cumpliendo los plazos previstos, la Central de Energía Solar Fotovoltaica de Serpa con 11 megavatios. La central, un modelo de producción de energía limpia integrada en un medio agrícola, está localizada en una de las áreas mas soleadas de Europa, en la región portuguesa del Alentejo, en la ciudad de Serpa, unos 200 kilometros al sudeste de Lisboa.

GE Energy Financial Services financió y compro el proyecto en el 2006, en una transacción de aproximada 75 millones de dólares. PowerLight, un importante proveedor global de sistemas de energía solar proyectó, instaló y opera y mantiene esta central. Se utiliza el innovador sistema PowerTracker® de PowerLight, que sigue el movimiento del sol diariamente para generar más electricidad que un sistema convencional con módulos fijos. Catavento, una importante empresa portuguesa de energías renovables, desarrollo y gestiona el proyecto que comenzo producciendo energía para la red eléctrica desde enero.

Kevin Walsh, Director General y responsable del área de energía renovable de GE Energy Financial Services, en la ceremonia en Serpa, afirmó que “este proyecto es un éxito porque Portugal es un país con condiciones solares excelentes, la tecnología de la energía solar está comprobada, las políticas gubernamentales apoyan y estamos invirtiendo y cumpliendo con la iniciativa “Ecomagination” para ayudar a nuestros clientes a responder a sus retos ambientales”. Andrew Marsden, Director General para Europa de GE Energy Financial Services, añadió: “La central de Serpa es un lanzamiento inicial para futuras inversiones en el área de la energía solar en Europa a través de adquisiciones y project finance, capital para desarrollo y acceso a módulos fotovoltaicos a través de GE Energy.”

El CEO de Powerlight, Tom Dinwoodie, dijo que “el proyecto de la central fotovoltaica de energía solar de Serpa personifica las iniciativas verdes que han sido acordadas a nivel europeo, en el sentido de alcanzar los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de gases. Reuniendo un equipo de empresas de primer nivel en el área solar, conseguimos alcanzar una meta extraordinaria en las energías renovables”.

La central de Serpa se sitúa en un área de 60 hectáreas, el equivalente a más de 80 campos de fútbol, y genera electricidad a partir del sol, sin costes de combustible o emisiones de gases. El proyecto apoya una iniciativa de la Unión Europea ahorrando más de 30.000 toneladas por año en emisiones de gases de efecto estufa, comparativamente a la producción equivalente de combustible fósil. La UE firmó un acuerdo para disminuir en 20% -hasta 2020- las emisiones de gases de efecto estufa, teniendo en cuenta los niveles de 1990.

Portugal depende mucho de la importación de combustibles fósiles y las emisiones de dióxido de carbono aumentaron en 34 por ciento desde 1990, uno de los crecimientos más rápidos del mundo. Como respuesta, el país está implementando algunos de los incentivos más avanzados del mundo en cuanto a instalación de energías renovables. La unidad de Serpa beneficia de una tarifa preferencial determinada por el gobierno portugués. La energía solar tiene gran apoyo en Portugal, 77 por ciento de la población estan a favor, según un estudio publicado en enero por la Comisión Europea.

En la ceremonia de hoy se firmó un contrato para una subvención de 3,7 millones de euros (4,8 millones de dólares) para el proyecto por medio del Programa de Modernización Económica del gobierno Portugués.

Piero Dal Maso, co-CEO de Catavento, afirma que “el proyecto sirve como ejemplo para el mundo porque demuestra cómo es posible superar retos de gran envergadura y complejidad.” Rui Pimenta, co-CEO, añade: “Esperamos que el gobierno supere los obstáculos que todavía existenten para que la energía solar pueda verdaderamente iluminar en todo Portugal”.

La construcción de la central de Serpa tuvo su inicio en junio de 2006 y concluyó, tal como planeado, en enero de 2007. La unidad consiste de un sistema solar fotovoltaico montado en el suelo que utiliza tecnologías de células solares de silicio para convertir directamente la luz del sol a energía. La Central Fotovoltaica de Energía Solar de Serpa incorpora módulos fotovoltaicos de SunPower, Sanyo, Sharp y Suntech.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE