X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GE Energy aumenta el rendimiento de su turbina eólica 2.5xl para proyectos en tierra firme.

Compartir: 

Más energía generada y mayor rendimiento se encuentran entre las características principales que se han añadido a la versión más reciente de la turbina eólica 2.5xl de GE Energy, diseñada para aumentar el valor para el cliente y cumplir con los requisitos cada vez más exigentes de los actuales proyectos eólicos en tierra firme.

El diámetro del rotor de la nueva máquina es de 100 m lo que representa un incremento de 12 m respecto a la actual turbina eólica de 2,5 MW. En comparación con la máquina anterior, la turbina mejorada 2.5xl ofrece un aumento de cinco puntos del factor de capacidad y un incremento del 12% en producción anual de energía. También tiene capacidad para funcionar en lugares con velocidades medias de viento de hasta 8,5 m/s.

La turbina mejorada 2.5xl representa la próxima generación de la flota de turbinas eólicas de GE Energy. Una máquina de validación de 2,5 MW ha estado funcionando en Wieringermeer en Holanda desde 2004. Instalada inicialmente y puesta en marcha con un rotor de 88 m de diámetro, esta turbina eólica se modificó en agosto de 2006 con el rotor de 100 m y otras nuevas características de la turbina 2.5xl.

“GE es el propietario y explotador de esta turbina, lo que nos proporciona una excelente oportunidad para probar ampliamente la turbina antes de la instalación de dos máquinas más de validación en 2007 y comenzar los envíos comerciales en 2008", dijo Víctor Abate, vicepresidente de energías renovables de GE Energy.

La turbina 2.5xl se ha diseñado para satisfacer las necesidades inmediatas de la Unión Europea , donde la falta de terrenos disponibles limita la magnitud de los proyectos. La turbina 2.5xl se fabricará en las instalaciones de GE en Salzbergen, Alemania y en las de Noblejas, España y se espera que sus mercados más importantes sean Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y el Reino Unido.

“Nuestro objetivo es que el diseño de la turbina 2.5xl se convierta en la máquina de varios megavatios puntera del sector. Aprovechando el éxito de nuestras unidades de 1,5 MW, hemos asumido el compromiso de mejorar continuamente la tecnología y apoyarla para ofrecer a nuestros clientes fiabilidad a largo plazo y elevado rendimiento", dijo Abate.

La nueva turbina 2.5xl tiene un generador de imán permanente que mejora sustancialmente el rendimiento a velocidades del viento más bajas y un convertidor total que ofrece posibilidades mejoradas de integración en la red en comparación con la tecnología existente. Se pueden citar como ejemplos, la mejora del control de la potencia y del control del factor de potencia junto con la capacidad de soportar baja tensión que permite que la unidad permanezca en línea durante perturbaciones del sistema.

El programa de desarrollo de la turbina 2.5xl comenzó hace más de dos años y ha contado con el apoyo de centros de excelencia de componentes de turbinas eólicas y sistemas eólicos de GE Energy. Además, el GE Global Research Center ayudó a desarrollar un avanzado sistema de control que conducirá a una importante reducción de las cargas de fatiga. La turbina 2.5xl se une a la línea de turbinas eólicas de GE Energy que también incluye la máquina de 1,5 MW, una de las turbinas más ampliamente utilizadas en el sector con más de 5.634 unidades instaladas en todo el mundo.

La tecnología de turbinas eólicas de GE Energy es uno de los principales componentes de la ecomagination, una iniciativa a nivel de toda la corporación de GE para desarrollar y comercializar tecnologías que ayuden a los clientes a enfrentarse a los acuciantes desafíos medioambientales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE