X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

GE Energy suministra grupos Motogeneradores Jenbacher para una planta de gases de vertedero en Córdoba.

Compartir: 

GE Energy ha firmado un contrato con Valorización energética de gas de Vertedero s.l. (VEGASVER) para suministrar dos grupos motogeneradores Jenbacher destinados a un proyecto de aprovechamiento energético de gas de vertedero que se instalará en la localidad de Montalbán de Córdoba, situada 42 kilómetros al sur de Córdoba. El proyecto responde a los requisitos de generación de energía medioambientalmente sostenible, basados en el Protocolo de Kyoto y la política energética de la UE, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 15.570 toneladas equivalentes de CO2 al año si se compara con la emisión directa de estos gases a la atmósfera. Una cantidad equivalente a las emisiones anuales de la combustión de alrededor de 8.300 toneladas de carbón o a las emisiones de 48.600 turismos en la Unión Europea.

Planta de gases de vertedero

Para la planta de energía situada en el vertedero de Montalbán, GE Energy suministrará dos grupos motogeneradores de gas Jenbacher en contenedor, equipados con motores del tipo JGC 420 GS.L/L y JGC 416 GS.L/L, de una potencia eléctrica de 1,41 MW y 1,13 MW respectivamente. Además, GE Energy suministrará el alternador, cuadros de control, contenedor insonorizado y otros componentes auxiliares situados en el techo del contenedor. Una vez culminada la puesta en funcionamiento de la planta, prevista para enero de 2008, la electricidad producida se venderá a la red de la compañía suministradora, lo que permitirá satisfacer la demanda de 6.000 hogares en la zona.

GE Energy está fabricando ambos grupos motogeneradores para este proyecto en sus instalaciones de producción ubicadas en Jenbach, Austria. La puesta en marcha será llevada a cabo por la filial española de GE Energy Jenbacher, con sede en Madrid y representación en Barcelona, y que emplea a cerca de 70 personas para su actividad comercial y de servicio técnico.

"Estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados por VEGASVER para proporcionar nuestras soluciones para gas de vertedero de alta fiabilidad a este proyecto, que permitirá a la ciudad de Córdoba cubrir sus necesidades energéticas", afirmó Alejandro Held, Director General para motores a gas Jenbacher de GE Energy en España y Portugal. "Además, este proyecto demuestra la viabilidad económica de utilizar energías alternativas para abordar las necesidades medioambientales", añadió Alejandro Held.

VEGASVER es una empresa de reciente creación participada en partes iguales por EMTE Medio Ambiente y Energía reputada compañía de ingeniería en el sector energético, y ROS ROCA, una firma de tecnología para el tratamiento de residuos, con el objetivo de desarrollar proyectos de gas de vertedero en España. "Las excelentes prestaciones de la tecnología de los motores de gas Jenbacher nos ha convencido para su incorporación a nuestro proyecto. Confiamos en poder ampliar esta colaboración a otros proyectos en España con la tecnología de motores de gas Jenbacher. ", señaló Ramon Carbonell, Director Tecnico de VEGASVER.

Con 50 años de experiencia en tecnología de motores de gas, GE Energy cuenta en la actualidad con más de 1.200 motores de gas Jenbacher para soluciones de gas de vertedero en todo el mundo. La división de motores a gas Jenbacher de GE Energy es uno de los fabricantes mundiales líder de motores alternativos, grupos motogeneradores compactos y unidades de cogeneración para la generación de energía, así como de motores de gas para aplicaciones mecánicas. Los motores Jenbacher funcionan con gas natural y una diversidad de otros gases provinientes de vertederos, minas de carbón, lodos de depuradora o residuos industriales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE