X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

GE presenta un sistema de generación de electricidad con flexibilidad y eficiencia sin precedentes para permitir un mayor uso de las fuentes de energía eólica, solar y del gas na

Compartir: 

GE, cuya tecnología contribuye a producir una cuarta parte de la electricidad mundial, ha presentado un innovador sistema de generación de electricidad diseñado para proporcionar una combinación sin precedentes de flexibilidad y eficiencia. Gracias a su rápida adaptación para dar respuesta a las fluctuaciones provenientes de la energía eólica y solar, esta tecnología permitirá la integración de más recursos renovables en la red eléctrica.

La Central Eléctrica de Ciclo Combinado1 FlexEfficiency* 50 tiene una capacidad de 510 megavatios y ofrece un rendimiento de combustible superior al 61%. Esta central es el resultado de una inversión por parte de GE de más de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo y es parte fundamental de su trabajo continuo para crear y producir tecnologías en todo el mundo que proporcionen energías más limpias y eficientes.

“Esta innovación puede tener un efecto drástico sobre las emisiones de CO2, y ofrece una alternativa ágil, eficiente y rentable que permite ayudar a los países de la UE a alcanzar los objetivos energéticos2 20-20-20”

Aunque en la actualidad las centrales eléctricas pueden proporcionar una gran flexibilidad o gran eficiencia, este sistema de generación eléctrica ofrecerá una combinación sin precedentes de ambas. GE llama a esta combinación de flexibilidad y eficiencia “FlexEfficiency”, que es esencial si se quiere integrar la energía renovable de manera rentable en las redes eléctricas de todo el mundo a gran escala.

GE utiliza su extenso conocimiento con los motores de reacción para diseñar una central que aumentará la producción a un ritmo de más de 50 megavatios por minuto, el doble de los índices actuales de la industria. La flexibilidad operativa a estos niveles permitirá a las compañías eléctricas proporcionar energía rápidamente cuando sea necesario y disminuir la producción cuando sea requerido, equilibrando así la red eléctrica de forma rentable y contribuyendo a desplegar recursos energéticos renovables adicionales como la energía eólica y la solar. Una central típica suministrará suficiente energía para abastecer a más de 600.000 hogares de la UE.

Optimizar las energías renovables con gas natural

“A medida que nuestros clientes buscan incrementar el uso que hacen de las energías renovables, la estabilidad de la red afronta mayores riesgos. Estos se encuentran con la presión añadida de tener que alcanzar mayores niveles de eficiencia reduciendo las emisiones de gas natural de las centrales eléctricas. La central FlexEfficiency 50 supone una inmensa oportunidad de crecimiento en un nuevo segmento para nuestra tecnología de turbinas a gas y está íntimamente relacionada con nuestro compromiso de construir un futuro con energías más limpias”, afirma Paul Browning, Vicepresidente de Productos Térmicos para GE Energy. “Hemos trabajado durante años para desarrollar una tecnología que pueda proporcionar una eficiencia innovadora y que a la vez haga frente al desafío que supone la variabilidad en la red causada por el uso de la energía eólica y solar. La necesidad de combinar la flexibilidad y la eficiencia se hace más acuciante en la actualidad dado que los países de todo el mundo establecen nuevos estándares para las emisiones”.

La central FlexEfficiency 50 es el primer producto de la nueva cartera FlexEfficiency de GE y forma parte del compromiso ecomagination de la empresa de desarrollar una tecnología de energías limpias a través de la innovación y la inversión en I+D. El lanzamiento se produce después de los recientes anuncios de GE de la turbina eólica más eficiente del mundo, la mayor eficiencia alcanzada con un panel solar de capa fina y 11 mil millones de dólares americanos en adquisiciones que fortalecen una cartera que refuerza el uso del gas natural y la transmisión de la energía.

“La mayor parte de la generación de potencia eléctrica sigue sirviendo a la red eléctrica del ayer. Las instituciones y las personas de todo el mundo buscan formas rentables de usar energía solar, eólica y gas a gran escala. Pero, a menudo, asumen que la energía renovable simplemente puede «conectarse» a la red eléctrica existente”, explica Steve Bolze, Presidente y Director Ejecutivo de Power & Water para GE. “Gran parte de la tecnología de producción energética actual se aplica a las redes eléctricas del pasado. Gracias a GE hemos podido fortalecer nuestra cartera global con una perspectiva que pueda ofrecer una alimentación eficiente con tecnologías de energías limpias. Esperamos que la innovadora FlexEfficiency contribuya al aprovechamiento del abundante gas natural y simultáneamente construimos un camino nuevo para acelerar la adopción generalizada de energías renovables con un menor impacto sobre los recursos naturales”.

Sostenibilidad gracias al diseño

Los ingenieros de GE pudieron evitar las típicas disparidades entre flexibilidad y eficiencia al enfocar el diseño de la planta desde una perspectiva que incorpore el equipamiento al completo y los sistemas de control pertinentes.. La central FlexEfficiency 50 está diseñada para una funcionamiento flexible al integrar la turbina a gas 9FB de próxima generación que opera a 50 Hz y que es la frecuencia de energía más usada en los países de todo el mundo; una turbina a vapor 109D-14 que funciona con el calor residual producido por la turbina a gas; el avanzado generador W28 de GE; un sistema de control integrado Mark* Vie que conecta todas estas tecnologías y un generador a vapor para recuperar el calor.

“Dado que se espera que la demanda energética se duplique para el año 2030, y que la producción eléctrica representa el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero, las compañías eléctricas y los organismos gubernamentales se están tomando muy en serio las alternativas para producir energía de manera más eficiente”, afirma Ricardo Córdoba, Presidente de GE Energy para Europa occidental y África del Norte. “Esta innovación puede tener un efecto drástico sobre las emisiones de CO2, y ofrece una alternativa ágil, eficiente y rentable que permite ayudar a los países de la UE a alcanzar los objetivos energéticos2 20-20-20”.

La turbina a gas 9FB será producida en la instalación de GE de Belfort, Francia, ya que se trata de la instalación de fabricación de turbinas a gas más grande del país y emplea a más de 2.000 personas. La turbina a vapor y los generadores se producirán en las instalaciones de GE en los Estados Unidos ubicados en Schenectady (Nueva York) que emplea a más de 3.800 personas. GE también está invirtiendo 170 millones de dólares en la creación de unas instalaciones completas para pruebas de velocidad y carga en Greenville (Carolina del Sur) lo que permitirá que la turbina de gas 9FB sea validada en la fábrica empleando toda su capacidad en condiciones reales para centrales eléctricas.

GE está cerrando en la actualidad acuerdos de lanzamiento con clientes y anunciará dicha información en breve.

La agencia internacional de energía en un informe emitido ayer concluy? que grandes porciones de energía renovable variable son viables cuando los sistemas y mercados eléctricos se configuren para poder conseguir el mejor resultado de los recursos flexibles. La planta eléctrica de ciclo combinado FlexEfficency 50 ofrece niveles de flexibilidad sin precendentes que simplificarán este reto sin sacrificar la eficiencia del combustible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE