X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GE Real Estate Iberia convierte la cubierta de su centro logístico de Aranjuez en una planta solar de 2,080 MW.

Compartir: 

GE Real Estate Iberia y Wintersun han alcanzado un acuerdo a través del cual, la compañía especializada en energía solar construirá una planta solar fotovoltaica en la cubierta del centro logístico que GE Real Estate promueve conjuntamente con Coperfil Inmobiliaria en la localidad madrileña de Aranjuez. La instalación albergará el principal centro de operaciones logísticas del Grupo Cortefiel.

La infraestructura logística, ubicada en el sector XI del Cerro de la Linterna, cuenta con una cubierta de 38.000 m2, que servirán para la promoción de una planta de 2,080MW de potencia instalada en un total de 14.500 paneles solares fotovoltaicos, lo que supondría una producción anual cercana a los 3.000.000 Kwh/año.

Xabier Barrondo, Presidente de GE Real Estate Iberia señaló con motivo de este acuerdo: “el proyecto que llevaremos a cabo con Wintersun y Coperfil Inmobiliaria coloca a nuestra infraestructura logística de Aranjuez como referente de primer orden en materia de construcción sostenible, eficiencia energética y aprovechamiento de espacios en aras de optimizar el rendimiento de los activos inmobiliarios”.

Y añadió: “para nosotros supone además contribuir con el compromiso de GE Real Estate a nivel mundial de aplicar medidas de sostenibilidad en nuestros futuros desarrollos e inversiones, aportando a nuestros activos de un importante valor medioambiental y añadiendo a nuestro modelo de negocio una nueva ventaja competitiva”.

Y es que tal y como manifestó Ron Pressman, Presidente y Consejero Delegado de GE Real Estate, durante la Greenbuild conferance celebrada en Chicago en noviembre de 2007: “se calcula que los inmuebles no residenciales producen entre el 30 y el 40 por ciento de las emisiones anuales de estos gases. GE Real Estate está en disposición de reducir estas cifras. Somos uno de los mayores propietarios de inmuebles terciarios del mundo con miles de edificios en nuestra cartera, que crece año tras año. Por eso creemos que podemos contribuir significativamente al medio ambiente y, al mismo tiempo, beneficiar a nuestro negocio”.

El centro logístico de Aranjuez para el Grupo Cortefiel es el primer proyecto desarrollado conjuntamente por GE Real Estate Iberia y Coperfil Inmobiliaria, quiénes han formado una Joint Venture compuesta en un 90% por GE Real Estate. Grupo Cortefiel almacenará y gestionará más de 80 millones de prendas de ropa colgada al año que se distribuirá a la mayoría de los 1.436 puntos de venta con los que el grupo textil español cuenta en 49 países de todo el mundo.

GE Real Estate promueve en la actualidad otros dos proyectos logísticos de significativo tamaño para el mercado español como son el de Vilarrodona en la provincia de Tarragona, que dispone de una superficie de 110.000 m2, y el de Ribarroja en Valencia, con más de 44.000 m2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE