X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Gehrlicher Solar, la UPV y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia analizan nuevos modelos de negocio asociados al autoconsumo fotovoltaico.

Compartir: 

Gehrlicher Solar España ha organizado la 3ª Jornada Técnica sobre Instalaciones fotovoltaicas de pequeña potencia para conexión a red y autoconsumo, celebrada el pasado lunes 18 de junio, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de Valencia. El objetivo de la jornada, enmarcada dentro del Ciclo de Conferencias enREDate 2012, es analizar nuevos modelos de negocio para el sector fotovoltaico, derivados de los cambios legislativos experimentados y asociados en gran media al autoconsumo.

A la jornada asistieron Francisco Espín, consejero delegado de Gehrlicher Solar España, Angélica Gómez, vicedecana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia y Salvador Seguí, director de formación en energía fotovoltaica en la UPV. En su conjunto, esta jornada ha analizado la situación actual del sector fotovoltaico y las nuevas oportunidades de negocio que se le presentan, a raíz de los cambios normativos que han motivado la suspensión de los procedimientos de pre asignación y la suspensión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción energética renovable.

Este nuevo marco regulatorio está dando paso a nuevos modelos de negocio que van dirigidos a permitir al consumidor producir su propia electricidad. En el acto se ha presentado la solución propuesta por Gehrlicher Solar, basada en un kit fotovoltaico de conexión a red y autoconsumo que el usuario podrá autofinanciar con los propios ahorros que obtenga en su factura eléctrica.

La ventaja principal es el ahorro que el consumidor puede conseguir en la factura eléctrica, cuyo importe variará según la producción de energía fotovoltaica de cada instalación y del consumo eléctrico de cada usuario. La estimación de ahorro medio para un hogar que consuma mensualmente 250-300 kWh podría alcanzar entre el 50 y 70% de descuento en su factura eléctrica. La gran acogida de estas jornadas en sus dos ediciones anteriores celebradas en Murcia y Alicante, se ha repetido también en Valencia. En el acto se han revisado los aspectos más relevantes del marco jurídico actual relativo a las instalaciones de baja potencia conectadas a red, así como al futuro desarrollo del autoconsumo en España y las claves para entender el balance neto. Esta 3ª Jornada contó con un invitado especial, Sergio De Otto, secretario general de la Fundación Renovables, que participó en la mesa redonda sobre las oportunidades de negocio del autoconsumo fotovoltaico y se encargó del discurso de cierre del acto.

A través de esta Jornada enREDate, la empresa pretende impulsar el sector fotovoltaico y dar a conocer su Red de Colaboradores Gehrlicher en Valencia, invitando a formar parte de esta red a instaladores eléctricos, ingenierías y distribuidores fotovoltaicos valencianos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE