X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Genera 2007 supera todas sus expectativas al recibir 12.842 profesionales, un 81,1% más que en la pasada edición.

Compartir: 

Del 28 de febrero al 2 de marzo se celebró en Ifema la décima edición de Genera 2007, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que ha supuesto todo un éxito en participación empresarial y en número de visitantes a nivel nacional e internacional. A tenor de las cifras registradas, podemos afirmar que el salón ostenta el liderazgo nacional absoluto y también ratifica su posición de gran feria de referencia internacional en cuanto a energías renovables y eficiencia energética.

Un total de 12.842 profesionales visitaron la feria, el 81,1% más que en 2005, cifra a la que hay que añadir la corriente profesional derivada de Climatización, certamen que nuevamente se celebró en paralelo con un total de 55.548 visitas registradas. En el ámbito internacional el porcentaje de crecimiento ha sido aún mayor ya que el salón fue visitado por 1.147 profesionales extranjeros procedentes de 62 países lo que supone un incremento del 162,5%. Las naciones que más afluencia aportaron a GENERA fueron Portugal, Alemania e Italia.

Genera 2007 también ha experimentado un gran avance en el panorama nacional con visitantes de todas las Comunidades Autónomas españolas. De hecho el 58,3% de los profesionales han venido de fuera de Madrid, con Andalucía, Valencia y Cataluña a la cabeza.

El perfil de los visitantes de Genera según su actividad profesional revela que el colectivo más numeroso fue el de profesionales de empresas de ingeniería (10,29%), seguido de las empresas instaladoras (9,39%), la Administración Pública (9,32%) y las empresas de arquitectura (7,03%).

En cuanto a los sectores de interés a la hora de visitar la feria, las estadísticas indican que el ámbito prioritario ha sido el de la energía la solar en sus dos vertientes: fotovoltaica (20,30%) y térmica (15,94%). A continuación se sitúan los interesados en la energía eólica, con el 10,34%, en biomasa (9,4%), en cogeneración (7.65%) y en hidrógeno (6,2%).

Estas excelentes cifras de afluencia son también el reflejo del avance de Genera en cuanto a comercialización y espacio dedicado a la feria, que en esta edición se han duplicado. Un total de 280 expositores directos, el 100% más que en la pasada convocatoria, se dieron cita en una superficie total de 10.200 m2, lo que significa un incremento del 106,8%.

Un extenso programa de Jornadas Técnicas centradas en esta ocasión en la importancia del desarrollo de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente vino a completar la oferta comercial del salón. A lo largo de los tres días de celebración de la feria, los profesionales tuvieron la oportunidad de ponerse al día en los temas más candentes de la actualidad sectorial gracias a los seminarios, conferencias y mesas redondas, que registraron una gran afluencia y una magnífica percepción general por parte de los asistentes.

El Director General del IDAE, Enrique Jiménez Larrea, -y presidente de Genera por primera vez- fue el encargado de inaugurar la feria, en paralelo con Climatización  2007, Salón Internacional del Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE