X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Genera y consume tu propia energía renovable: XIII Jornadas Hispano-Alemanas y Misión Comercial de Energías Renovables dedicadas al "Autoconsumo de Energía Fotovoltaica y Minieólica".

Compartir: 
Las XIII Jornadas Hispano-Alemanas y Misión Comercial de Energías Renovables que organiza la Cámara de Comercio Alemana están dedicadas al Autoconsumo de energía fotovoltaica y minieólica. El próximo día 2 de julio, la Cámara de Comercio Alemana – apoyada por APPA y UNEF - reunirá a expertos de instituciones y empresas del sector en Madrid. A continuación se celebrarán dos días de encuentros empresariales para crear oportunidades de negocio entre empresas de ambos países.

España podría satisfacer su consumo energético primario con energías renovables en 2050, según confirman expertos del WWF, APPA y Greenpeace. Gracias a la privilegiada situación geográfica del país, España alberga el mayor potencial solar de Europa con un promedio de radicación de 1.600 kWh/m²a en superficie horizontal, alcanzando máximos de 2.100 kWh/m²a en el sur de la península. Debido a las largas líneas costeras y cordilleras que recorren el país, el viento es asimismo un recurso abundante. España ha liderado el mercado mundial en tecnología solar y eólica no sólo gracias a su enorme potencial natural, sino también por el prestigio y éxito que han cosechado las empresas españolas en el exterior.

Sin embargo, en el mercado español más del 60 por ciento de las titularidades de las instalaciones fotovoltaicas se encuentran en manos de inversores y únicamente el 8 por ciento pertenecen a usuarios domésticos. Alemania refleja una situación opuesta en la que más del 45 por ciento de las instalaciones son de titularidad doméstica y sólo el 27 por ciento de inversores. Mediante programas como 100.000 tejados solares, el gobierno alemán ha fomentado decididamente la instalación de módulos solares sobre cubierta de hogares y pymes.

Según la primera edición del PV Grid Parity Monitor realizado por la consultora Eclareon, la paridad de red fotovoltaica tanto en el sector residencial como en la industria, es ya realidad en España, es decir, la tecnología fotovoltaica es competitiva frente a los precios minoristas de electricidad en España. Desde la aprobación del RD 1699/2011, tanto viviendas como pequeños comercios e industrias puedan llegar a ahorrar hasta el 70 por ciento de su tarifa eléctrica. ¿Cómo? Produciendo su propia electricidad mediante módulos fotovoltaicos y mini aerogeneradores eólicos.

En el marco de las Jornadas Hispano-Alemanas de Autoconsumo, impulsadas por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología, se ofrecerá una visión del uso de la energía fotovoltaica y minieólica para el autoconsumo en Alemania y España abordando el marco normativo vigente, las tecnologías existentes así como casos prácticos de instalaciones y plantas ya en funcionamiento. Además, una delegación compuesta por ocho empresas alemanas participará en los encuentros bilaterales buscando contactos con socios comerciales, empresas de prestación de servicios, intercambio tecnológico, etc. que generarán interesantes oportunidades de negocio para ambas partes.

Empresas e instituciones interesadas en participar gratuitamente en la jornada y/o encuentros empresariales pueden descargar toda la información e inscribirse online en la página web de la Cámara Alemana de Comercio. Los asistentes recibirán una acreditación personal por correo electrónico, imprescindible para acceder al lugar de celebración.

  • Fecha: Martes, 2 de julio de 2013
  • Lugar: Madrid, Hotel Confortel, Avenida Pío XII, 77, 28016 Madrid
  • Participación gratuita con inscripción previa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE