X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Geocycle, gestión y valorización de residuos industriales

Su fábrica de Albox en Almería es la única en España capaz de preparar combustibles alternativos líquidos y sólidos a partir de residuos.

Compartir: 

En 1994 se funda la compañía Hiscori, la cual 5 años después pasa a llamarse Energis Valorización de Residuos y en el año 2007, comienza a ejercer como Geocycle España. Geocycle es la empresa del Grupo Holcim especializada en la gestión de residuos industriales y está presente en más de 30 países.

Planta de reciclaje y tratamiento de residuos de Geocycle en Albox, Almería

En España, su planta de Albox en Almería, es la única capaz de preparar combustibles líquidos y sólidos de sustitución a partir de residuos sólidos y líquidos de naturaleza básicamente orgánica. Para ello, cuenta con un laboratorio equipado con modernos equipos especializados en el análisis de diferentes materiales y sus características físico-químicas con el fin de verificar que el residuo cumple y respeta los límites de aceptación marcados por la ley.

Geocycle cuenta con un Sistema Integrado de Gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad, certificado desde 2005 conforme a las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

La ley 22/2011 de 28 de julio de residuos, define la valorización como todo procedimiento que permita el aprovechamiento de los recursos, contenidos en los residuos, sin poner en peligro la salud humana y sin utilizar métodos que puedan causar perjuicios al medio ambiente.

Existen dos tipos de valorización: la valorización energética o la valorización de materias primas. La primera de ella se produce gracias al aprovechamiento como combustible de la fracción orgánica de los residuos, sin generar nuevos residuos ya que las cenizas de la combustión se incorporan  a la matriz de la materia prima. Por otro lado la valorización de materias primas consiste en el aprovechamiento de residuos con composición similar a las materias primas naturales, en el proceso de fabricación del clinker, sin variar la calidad del mismo. 

Este proceso ofrece una serie de ventajas para la sociedad ya que:

  • Es una solución fiable, contrastada y segura para la sociedad, porque no entraña ningún peligro de salud a las personas, y tampoco perjudica el medio ambiente.
  • Contribuye a la correcta gestión de los residuos garantizando su total destrucción.
  • Gracias a la valorización se obtiene un ahorro de recursos naturales no renovables, como los combustibles tradicionales de origen fósil o las materias primas provenientes de las canteras.
  • Ayuda a las industrias en el cumplimiento de la legislación sobre gestión de residuos, ya que establece como prioridad, la valorización frente a la eliminación, ofreciendo incluso una alternativa para aquellos residuos no admisibles en vertederos.
  • Se reducen las emisiones globales de gases de efecto invernadero. 

En Geocycle, el respeto medioambiental y la seguridad de las personas son prioritarios, por eso han desarrollado un conjunto de soluciones para la gestión adecuada de los residuos industriales. Gracias al desarrollo de su tecnología, Geocycle se ha posicionado como empresa pionera en el análisis y posterior tratamiento de los residuos industriales para su valorización final.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE