X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Geosilex Trenzametal recibe el Cecale de Oro.

Compartir: 

La empresa Geosilex Trenzametal recibe este año el Cecale de Oro y premio al Empresario del año 2011,  que cada ejercicio otorga al CEOE de Zamora, en reconocimiento a "su labor pionera" al elaborar un material cementero a partir de residuos, sin apenas consumo energético y que es captador de CO2.

La empresa Geosilex Trenzametal recibe este año el Cecale de Oro y premio al Empresario del año 2011

La organización empresarial CEOE-Cepyme de Zamora ha entregado el premio de empresa zamorana del año y el Cecale de Oro de 2011 a la empresa Trenza Metal, innovadora por elaborar a partir de residuos un tipo de cemento que es respetuoso con el medio ambiente.

Esta empresa ubicada en el polígono industrial de Valcabado, a las afueras de la capital, ha patentado un aditivo para hormigones denominado Geosilex que ha desarrollado conjuntamente con la Universidad de Granada, lo que le ha merecido el galardón de la principal organización empresarial de Zamora.

Los responsables de la empresa han explicado que este material aglomerante tiene la peculiaridad de que es captador de CO2 y de que se obtiene mediante el reciclaje y la purificación de cales residuales de carburo.

Por el momento, este material pionero ya se ha utilizado con buenos resultados en trabajos de pavimentación, en el recubrimiento de fachadas y en las obras acometidas en un parque público de Bilbao.

La empresa premiada, que pretende basar en la exportación parte de las ventas de este producto, ha sido elegida empresa zamorana del año 2011 por unanimidad del jurado de la organización empresarial CEOE-Cepyme de Zamora, que ha resaltado el carácter pionero e innovador de un producto que es el resultado de un proceso de I+D+i.

La empresa Geosilex Trenzametal, que recibe residuos de distintos puntos de la geografía nacional para convertirlos en este aditivo, cuenta actualmente con una plantilla integrada por una veintena de trabajadores.

A la entrega de los premios han asistido autoridades como el delegado del Gobierno en funciones de Castilla y León, Miguel Alejo, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, o el presidente de Cecale, Jesús Terciado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE