X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Geosol firma con Endesa un acuerdo para la construcción de nuevas instalaciones solares fotovoltaicas “llave en mano” en España.

Compartir: 

Geosol Ibérica Holding, empresa perteneciente al grupo internacional Geosol, con sede en Berlín, y la española Endesa Ingeniería han puesto en Sevilla la primera piedra para una cooperación éxitosa en la construcción “llave en mano” de las instalaciones solares fotovoltaicas promovidas por la empresa alemana en España. Los responsables de ambas empresas firmaron un acuerdo marco de cooperación para la construcción de centrales solares con un volumen de más de 100 millones de euros.

Además del acuerdo de cooperación, ambas empresas firmaron dos contratos de ejecución para construir dos centrales solares con una potencia total de 3,78 MWp. Está previsto que éstas, que serán construidas por Endesa Ingeniería en la provincia de Málaga, se conecten a la red antes de fin de año.

Con una radiación solar de hasta 1.800 kilovatios hora por metro cuadrado, el sur de España ofrece unas condiciones ideales para las instalaciones fotovoltaicas. Por este motivo, Geosol concentra sus instalaciones previstas en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, así como en las Islas Canarias.

El objetivo de Geosol y Endesa Ingeniería es desarrollar una cooperación a largo plazo en el sector fotovoltaico, Geosol como promotor y Endesa Ingeniería como constructor de las instalaciones. Ambas empresas apuestan por las energías renovables y con sus instalaciones solares contribuyen continuamente a aumentar la proporción de energías renovables en la generación de electricidad y a luchar contra el cambio climático.

Con ese mismo objetivo, Geosol Ibérica y Corporación CajaGranada crearon en julio de 2006 una joint venture, que cuenta ya con un año de cooperación exitosa.

Mediante el acuerdo de cooperación alcanzado con Endesa Ingeniería, Geosol continúa la línea de proyectos desarrollados hasta la fecha en Alemania y España. En Alemania, Geosol construyó en el año 2004 la que entonces era la mayor central eléctrica solar del mundo, denominada "Leipziger Land", con una potencia de 5 MWp. En España, concretamente en Andalucía, ya están en servicio varias plantas de la clase de 1 MW y hay numerosas plantas en construcción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE