X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Geosol inaugura dos de las centrales eléctricas solares más importantes de Andalucía con el apoyo de CajaGranada.

Compartir: 

La semana pasad fueron inauguradas y conectadas a la red eléctrica local dos Centrales Eléctricas Solares con una capacidad productiva total de 2.0 MWp (Megavatios), ambas en la provincia de Granada. El proyecto ha sido financiado por CajaGranada (20%) y Geosol (80%). Para finales de 2008 se espera una inversión en centrales de energía solar de aproximadamente 250 millones de euros.

Las plantas están ubicadas en las zonas de Ventanas (municipio de Cúllar) y La Alquería (municipio de Galera). En total serán 220 seguidores solares a doble eje los que transformarán la energía solar en electricidad, cada uno de ellos tiene una potencia de 9,12 kWp.

Los seguidores, construidos con acero galvanizado son dirigidos mediante dos motores asincrónicos. El movimiento de los seguidores se calcula con un programa informático basándose en la posición actual del sol. En el caso de vientos fuertes los seguidores están preparados para ponerse en posición horizontal automáticamente, con el fin de evitar daños.

Además de emplear para la producción de electricidad una fuente de energía renovable como es la luz solar, estas instalaciones fotovoltaicas disminuyen de forma radical la producción de gases contaminantes, evitando la emisión a la atmósfera de más de 2.200 toneladas de CO2 anuales, cantidad que se generaría al producir la misma electricidad con combustibles fósiles como el petróleo o el carbón.

"Estamos potenciando el empleo de las energías renovables ya que contribuyen de forma importante a la prevención del cambio climático. Nuestras instalaciones aumentan la proporción de energía de fuente renovable producida en España. No en vano, las dos nuevas plantas abastecen de electricidad a 1.400 viviendas mediante electricidad no contaminante " afirmó Jordi Pérez, Director General en España de Geosol.

Actualmente España es uno de los mercados de energía solar más atractivos de Europa gracias a sus excelentes condiciones naturales; en promedio el sol brilla con una energía entre 1.200 kW/m2 y 1.800 kW/m2. Durante el año 2005 el mercado fotovoltaico español creció alrededor de un 55%, llegando a una capacidad instalada total de 57,4 Megavatios. El 60%, esto es, 34,4 MW está conectado a la red de distribución eléctrica siendo instalaciones muy atomizadas, mientras que el resto son instalaciones aisladas.

Tras la aprobación del Real Decreto 436/2004, el gobierno español ha fomentado la construcción de plantas de energía solar. Existe un sistema de incentivos utilizando tarifas de referencia que se ajustan de acuerdo a los costes totales anuales de la energía en España.

Al acto asistieron el Vicepresidente Primero de CajaGranada, Manuel Martín Rodríguez; el Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco J. Bas Jiménez, el Director General de Endesa para Granada, Sr. José Luis Pérez Mañas; el alcalde de Cúllar, José Miguel Martínez Rodríguez; el alcalde de Galera, Manuel Serral Rodríguez; y el Director General de GEOSOL Ibérica S.L., Jordi Pérez i Ramón.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE