X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Gestora de Runes de la Construcció S.A. (GRC) recicla un 83% más respecto al 2006.

Compartir: 

Gestora de Runes de la Construcció (GRC), empresa mixta constituida en un 45% por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) y TERSA (Tratamiento y Selección de Residuos, SA) y en un 55% por la Confederación Catalana de la Construcción y 111 empresas del sector de la construcción, ha anunciado en la Junta General de Accionistas que en el 2007 recicló en Cataluña 967.323 toneladas de escombros procedentes del sector de la construcción. Esta cifra representa un aumento del 83% respecto el 2006, ya que el valor absoluto gestionado en el año anterior fue de 528.094 toneladas.

En instalaciones, GRC ha finalizado 2007 con 26 depósitos, 18 plantas de reutilización y reciclaje y 7 plantas de transferencia. En este último ejercicio, la empresa dedicada a la gestión y reciclaje de materiales de demolición y excavaciones del sector constructor de Cataluña facturó, en el 2007, 17 millones de euros.

Estas cifras han sido anunciadas por el Consejero Delegado de GRC, Ramon Tella, en presencia de la Presidenta de GRC y Gerente de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), Genoveva Català, en el transcurso de la Junta General.

Un 30% destinado al reciclaje y reutilización

GRC gestionó, el 2007, un total de 6.305.267 toneladas de escombros y tierras procedentes del sector de la construcción. De este total, un 30% fue destinado al reciclaje y a la reutilización, o sea, 1.879.311 toneladas. Ramon Tella, Consejero Delegado de GRC, ha explicado que “la previsión es que antes de 2010 Gestora de Runes ya pueda haber alcanzado una cifra de reciclaje y reutilización del 50% del total de escombros gestionados en Cataluña”. De esta forma, GRC está poniendo las bases para una actividad constructiva sostenible mediante la lucha contra el derroche de los recursos naturales y el retorno de los escombros al ciclo productivo de la construcción.

Durante este ejercicio, Gestora potenció, de forma considerable, el tratamiento y reciclaje de tierras y escombros de la construcción en el Puerto de Barcelona. A través de la participada Gestió de Terres i Runes S.A, se reutilizaron más de 550.000 toneladas de residuos de la construcción y más de 92.000 toneladas de tierras de excavación fueron destinadas a precargas y reblimientos.

Según Ramon Tella, consejero delegado de GRC, “se está desarrollando una intensa labor para fomentar el uso de los áridos reciclados en obras de edificación, de urbanización y de ingeniería civil, así como, en la realización de nuevos proyectos de I+D para la aplicación de materiales reciclados en productos prefabricados”.

Nuevos servicios de Gestora

Tella destacó la labor de Gestora de asesoramiento a empresas del sector constructor para la prevención y selección en origen con el objetivo de promover las buenas prácticas, la minimización de los residuos y el uso de los materiales reciclados. “Ofrecemos el apoyo necesario para que las empresas elaboren un plan de gestión de residuos para cada una de las obras constructivas en las que intervienen.” Por otro lado, GRC consolidó a lo largo de 2007 otras líneas de actuación como la restauración de espacios naturales estropeados o degradados. La tarea de Gestora consiste en revegetar depósitos controlados y restaurar canteras, estabilizar morfológicamente espacios con riesgo erosivo, minimizar el impacto visual de espacios alterados o diseñar zonas verdes para el uso público, entre otras acciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE