X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gijón premiada por la Red de Ciudades por el Clima de la Federación Españolade Municipios y Provincias (FEMP).

Compartir: 

La Red de Ciudades por el Clima de la Federación Españolade Municipios y Provincias (FEMP) ha concedido al Ayuntamiento de Gijón el Premio a las Buenas Prácticas en materia de ordenación del territorio, urbanismo y edificación.

El galardón será recogido hoy por la concejala de medioambiente, Dulce Gallego, de manos de la Ministra de Medioambiente, Elena Espinosa, en el marco de la Asamblea Anual de la Red Española de Ciudades por el Clima, que se celebrará en la localidad de Rivas-Vaciamadrid.

El objetivo de estos premios es el de recoger los resultados de iniciativas llevadas a cabo por municipios españoles para la mitigación y adaptación al cambio climático. En el caso del Ayuntamiento de Gijón el proyecto presentado fue el del Arco Medioambiental, una iniciaativa municipal que pretende recuperar y mantener todas las fincas municipales de la zona rural del concejo, mediante labores permanentes de limpieza y de plantaciones de árboles autóctonos y a lo largo de 30 años.

Entre los criterios de valoración del jurado de expertos compuesto por: el geógrafo, Alfonso San Alduán; el catedrático de termodinámica de la Universidad de Sevilla, Valeriano Ruiz Hernández; el ex director del Observatorio de la Sostenibilidad de España, Domingo Jiménez Beltrán y el catedrático de urbanismo de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, José Fariña Tojo, destacan aspectos del proyecto como el impacto en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, criterios de sostenibilidad social, ambiental, económica y cultral, la participación ciudadana, la ejemplaridad para otros municipios, la permanencia en el tiempo, la visión global o la originalidad.

Además en el caso del premio concedido al Arco Medioambiental del Ayuntamiento de Gijón se tuvieron en cuenta aspectos relacionados con la planificación sostenible de los usos del suelo; la mejora del medioambiente urbano mediante la integración y protección de entorno natural de las ciudades mediante corredores, parques y cinturones verdes; el equilibrio funcional, o la rehabilitación de la trama urbana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE