X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Global Energy organiza una conferencia monográfica internacional sobre biodesel a partir de aceite de algas.

Compartir: 

La conferencia monográfica internacional sobre biodesel a partir de aceite de algas, organizada por Global Energy, la división de eventos de la empresa Brent & Trading, tendrá lugar el próximo 23 de enero en Madrid, y en la misma se expondrán los avances y estado actual de las investigaciones y experiencias empresariales a nivel internacional sobre la potencialidad de las microalgas como materia prima para la producción de biocombustibles, especialmente para la producción de biodiesel.

Será dirigida por reconocidos expertos del ámbito internacional como Doug Frater, Pte. de Global Green Solutions INC., o el investigador de la Universidad de Sevilla-CSIC Miguel García Guerrero. Este científico encargado de abrir la Conferencia Monográfica, es uno de los referentes internacional en biotecnología de microalgas y generación de biocombustibles, así como en la consecuente retirada de gases del llamado “efecto invernadero”. Doctor en Ciencias Biológicas y Catedrático de la Universidad de Sevilla es, además, Investigador Científico del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y Director del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosín­tesis (Centro Mixto del CSIC y la Universidad de Sevilla). Ha participado en la publicación de más de cien trabajos de investigación en revistas y libros internacionales y en decenas de conferencias y congresos en más de 20 países. De entre sus múltiples méritos destaca, precisamente, el desarrollo de una red de microalgas que transforma los contaminantes de efecto invernadero (CO2) en biomasa verde, susceptible de ser utilizada como biocombustible de alta calidad.

Así mismo, intervendrán Jorge Kaloustian, Pte. Oil Fox S.A y la Dra. Cláudia Teixeira, del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Brasil.

Y es que tras numerosas investigaciones, son ya muchos los expertos que defienden las microalgas como la materia prima principal y más importante en materia de biocarburantes, no siendo para menos, pues de ellas puede llegar a extraerse hasta un 70% de aceite, además de que no interfieren en la cadena alimentaria humana y reducen considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE