X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Global Energy presenta la primera edición del Expo-Congreso sobre Energía Solar Protosolar 2008.

Compartir: 

El programa de Protosolar contempla expositores y ponencias de las tres vertientes de esta energía, solar térmica, solar fotovoltaica y solar termoeléctrica. Con una motivación eminentemente práctica, el expo-congreso se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid el 17 y 18 de Septiembre de 2008.

¿Cuál será el rendimiento de las instalaciones solares térmicas?, ¿cuáles son los últimos adelantos tecnológicos en torno a la energía solar?, ¿cuáles son las perspectivas de la fotovoltaica, a corto plazo?, ¿cómo se perfila el futuro de la termoeléctrica?, ¿cómo optimizar el uso de la energía solar en la construcción?, ¿qué políticas se aplicarán?, nuevos materiales y aplicaciones... Estos serán algunos de los muchos aspectos a tratar durante el “Expo-Congreso sobre energía solar Protosolar 2008”, en su primera edición.

Protosolar se marca como objetivos analizar los principales aspectos tecnológicos, legales, financieros, medioambientales y comerciales del sector solar en España, así como las perspectivas de crecimiento y las oportunidades de negocio del sector solar.

Durante los dos días de duración del evento, se celebrarán jornadas de coloquio con destacadas autoridades y expertos en la materia que abordarán temas de interés y actualidad relacionados con el sector de la energía solar en España, así como las estrategias a implementar para que el desarrollo de esta importante industria sea una realidad consolidada y sostenida durante los próximos años.

Perspectivas de la energía solar en España

El 21º World Energy Council, predice que la solar será el 70% de toda la energía consumida en el año 2100. Estos pronósticos conjuntamente con la declaración de numerosos expertos, quienes no dudan al afirmar que España cuenta con el potencial solar más alto de Europa debido a su privilegiada ubicación y situación climatológica, que nos convierte en el país europeo con mayor radiación solar. Esta exclusiva característica ha convertido a este mercado en objetivo estratégico de desarrollo y acción.

Cifras oficiales demuestran un ascendiente crecimiento de la superficie instalada a lo largo de la geografía española, de las tres vertientes tecnológicas en las que clasificamos la energía solar: solar térmica, solar termoeléctrica y solar fotovoltaica. Esta última, por ejemplo, experimentó un crecimiento de nada menos que del 450% en 2007, creando el segundo mercado fotovoltaico del mundo.

El incentivo a la fabricación de partes y productos destinados a este sector, el apoyo por parte de las administraciones públicas con la entrada en vigor del “Código Técnico de la Edificación” (CTE) y el establecimiento del régimen jurídico y económico de la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, entre otras medidas y regulaciones, tendrán una repercusión notable en el crecimiento sustentable de esta industria, a mediano y largo plazo.

Protosolar está dirigido a cualquier empresa, persona o institución, tanto privada como pública, interesada en el sector de la energía solar. Productores de energía solar, fabricantes y proveedores de materiales y equipos fotoeléctricos, empresas del sector inmobiliario, ingenierías y consultoras de energía, consejerías de industria y energía de las CC.AA., comunidades de propietarios, administradores de fincas y, en general, todas aquellas personas y organismos interesados en las energías renovables, comprometidos con la preservación del medio ambiente y con el uso racional y eficiente de la energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE