X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Goldbeck Solar culmina su primera instalación sobre cubierta en Palencia con una inversión de 1.200.000 euros.

Compartir: 

Goldbeck  Solar, subsidiaria del grupo de Construcción y Servicios de origen alemán Goldbeck GmbH, ha culminado un nuevo proyecto de energía solar fotovoltaica, esta vez el primero sobre una cubierta de nave industrial, ubicado en Villamuriel de Cerrato, Palencia. El nuevo proyecto fotovoltaico de 0,2 MW ocupa una superficie total de 6.600 m2 (en 3 naves industriales). La instalación se diseñó sólo en la parte del tejado que tenía mejor orientación y siempre respetando los lucernarios ya existentes. Se instaron 1.104 módulos de 200 Wp de potencia, así como 2 inversores centrales de 100 kW cada uno. La estructura es 100% de acero galvanizado.

“Además de asegurarnos un ingreso económico extra durante un periodo superior a 25 años, con esta instalación fotovoltaica incrementamos el valor tecnológico de nuestras edificaciones y mejoramos la imagen de nuestra empresa”, afirma D. Rafael Hervella, Consejero Delegado de Prephor, Prefabricados y postes de hormigón S.A.

Durante el proceso de instalación del proyecto solar, Goldbeck ha colaborado con diversas empresas locales y de la región. Se realizaron amplios estudios de cargas estáticas y dinámicas para garantizar que el peso de la estructura fotovoltaica no generaría ningún problema a las naves, algo fundamental dentro de la filosofía de la compañía.

“Esta variante del sistema Goldbeck, adaptada al sistema de construcción más habitual en los tejados españoles, ofrece una estanqueidad absoluta, traslada las cargas de la instalación directamente a la estructura (nunca a la chapa, evitando así que la cubierta se vea afectada) y minimiza los tiempos de instalación, Esto conlleva un ahorro importante de costes, crucial en estos momentos de gran competitividad y de cara a las futuras reducciones de la tarifa que está proponiendo el Ministerio de Industria”, afirma Carlos Gómez Responsable de Proyectos en España.

El sistema utilizado por Goldbeck Solar para la realización del proyecto ha sido una adaptación del usado exitosamente desde hace más de 6 años en grandes tejados solares en Alemania que superan 15MWp instalados sobre una superficie de más de 260.000 m² de tejados.

“Estamos muy satisfechos de haber concluido exitosamente este proyecto, ya que exigía un diseño especial por las condiciones propias de las naves. Además nos ha permitido mejorar aún más nuestros procesos lo que ha conllevado una reducción de nuestros costes, preparándonos así para seguir siendo competitivos aún ante la nueva propuesta de retribución económica”.

“Nuestro sistema permitió respetar las entradas naturales de luz de las naves, mejorar el clima interior por la menor absorción del calor y prolongar la vida de las cubiertas por la menor incidencia de rayos UV. Además esta instalación de energía renovable compensa buena parte de las emisiones de CO2 que se producen en esta factoría”, afirma Alejandro Guillén Director Comercial de Goldbeck Solar.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE