X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Gran Canaria se adhiere al Pacto de los Alcaldes de Europa

Como ente coordinador aglutinará a los 21 ayuntamientos de la Isla con el fin de reducir en un 40% las emisiones de CO2 antes de 2030.

Compartir: 

El Cabildo de Gran Canaria se adherido al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía de la Unión Europea como ente coordinador para aglutinar a los 21 ayuntamientos de la Isla en este programa cuyo objetivo, según el presidente insular, Antonio Morales, es reducir en un 40% las emisiones de CO2 antes de 2030.

Gran Canaria se adhiere al Pacto de los Alcaldes de Europa.

La iniciativa incluye entre sus objetivos aumentar un 27% la eficiencia energética y que el 27% del consumo proceda de fuentes renovables, según el consejero de Energía, Raúl García Brink.

Hasta el momento se han adherido en torno a 6.196 municipios europeos, tanto grandes como pequeños, que engloban a 213 millones de personas. En Gran Canaria ya lo había hecho Teror, ahora el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria se encargará de hacer llegar toda la información a los municipios y promover que el resto se sumen a esta iniciativa a la que ya se han adherido 10 ayuntamientos de Tenerife.

La propuesta, además, engarza con el proyecto de ecoisla del Cabildo grancanario y de su propósito de alcanzar la máxima cota posible de soberanía energética. Así, con esta firma, el Cabildo trabajará de la mano de los ayuntamientos para la elaboración del Inventario de Emisiones de Referencia y la Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades, para con ello diseñar el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, tanto de cada municipio, para los que el Cabildo destina 100.000 euros, como el insular, para lo que destina otros 100.000 euros.

Morales avanzó que la producción de energía es la principal fuente de emisiones de CO2 de Gran Canaria, y en el caso del Cabildo, que dará ejemplo, tiene consumos energéticos elevados en la depuración y desalación de agua o en las luminarias de las carreteras, de modo que ya ha iniciado trabajos para disminuir las emisiones y, de hecho, para la adjudicación del suministro eléctrico insular ha puesto como condición la certificación de que el origen sea renovable.

Así, promover la adhesión, ofrecer asistencia técnica y estratégica a los municipios, promover el apoyo financiero a los ayuntamientos, apoyar el intercambio de experiencias y conocimiento, y trabajar de forma conjunta, son algunos de los puntos a los que se compromete el Cabildo con su suma al Pacto de los Alcaldes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE