X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GRC demuestra la viabilidad del uso de materiales reciclados de los residuos de la construcción para la producción de prefabricados de hormigón.

Compartir: 

Gestora de Runes de la Construcció (GRC), en colaboración con el Centro Catalán del Reciclaje, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y las empresas Breinco y Zicla, impulsa la investigación para el uso de materiales reciclados para la construcción. Este impulso se inicia con el estudio, por parte de expertos de la Universidad, de la viabilidad del uso de materiales reciclados procedentes de residuos de la construcción y demolición en la elaboración de prefabricados de hormigón. La finalidad última es conseguir impulsar el consumo de productos reciclados en la construcción y, de esta forma, fomentar la incorporación progresiva del sector en la sostenibilidad.

Productos reciclados de referencia

El proyecto proporcionará unas conclusiones que han de permitir desarrollar una gama de productos que tengan, por sus características técnicas, estéticas, ambientales y de coste, posibilidades reales de posicionarse en el mercado como productos de referencia. De esta forma, según Ramon Tella, consejero delegado de GRC, “se hace evidente el fuerte compromiso de Gestora con el reciclaje y la reutilización de tierras y escombros, con los estudios y la investigación de nuevas tecnologías en el ámbito de los productos reciclados”.

Reincorporación al ciclo productivo

Reincorporar un residuo, que de otra forma se destinaría al abandonamiento, permite no sólo evitar el malbaratamiento de recursos naturales sino devolver los escombros al ciclo productivo de la construcción. GRC dispone de nueve plantas de reciclaje que aprovechan las fracciones pétreas de los escombros de la construcción y demolición para obtener un producto apto para su reutilización como materia prima. Existe una gran gama de productos clasificados según su granulometría y los usos a los que están destinados, la mayoría se destinan en obras como granulado para bases y sub-bases de carreteras y caminos, en la nivelación de terrenos, en la formación de capas drenantes y en otros procesos constructivos de ingeniería civil. Todos los productos procedentes de las plantas de reciclaje de GRC son analizados y caracterizados trimestralmente por laboratorios homologados, con la intención de realizar un control exhaustivo de los materiales reciclados destinados a la venta.

Gestora de Runes de la Construcció

Gestora de Runes de la Construcció (GRC) es una empresa que gestiona la deposición controlada de los residuos de la construcción y que impulsa su valorización y selección en origen a través de una extensa red de depósitos controlados, plantas de reciclaje y plantas de transferencia en todo el territorio catalán.

GRC se funda en 1994, de forma absolutamente pionera en España y una de las primeras en Europa. Actualmente, está constituida en un 45% por la Agencia de Residuos de Cataluña y TERSA y un 55% por la Confederación Catalana de la Construcción y 111 empresas privadas del sector de la construcción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE