X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Green Lab presenta nuevos materiales y proyectos innovadores

Este espacio se enmarca dentro de la quinta edición de ‘Greencities & Sostenibilidad’, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana.

Compartir: 

La quinta edición de ‘Greencities & Sostenibilidad’, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana- que se está celebrando los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)- albega el espacio ‘Green Lab’ donde profesionales del sector podrán mostrar productos y novedades relacionadas con la edificación, la rehabilitación o la movilidad sostenible. Entre las propuestas novedosas, destaca la presentación de Materfad.

Los visitantes podrán acudir a la exhibición de Materfad, una iniciativa que aboga por la investigación y vigilancia tecnológica en el campo de los nuevos materiales, y que además, realiza actividades de consultoría y formación destinadas a profesionales, universidades y centros tecnológicos.  En este sentido, Materfad facilita la transparencia tecnológica entre sectores tan diversos como la biotecnología, la construcción, el transporte o el textil. Así, su labor de vigilancia tecnológica le reporta un conocimiento exhaustivo de las tecnologías y nuevos materiales utilizados a nivel multisectorial.

La actividad de Green Lab ha comenzado con la presentación de una misión comercial de Extenda, donde profesionales de la Arquitectura, Urbanismo, Ingeniería, Promoción Inmobiliaria y Construcción, de Latinoamérica y Estado Unidos, ofrecerán una jornada informativa sobre las tendencias y oportunidades de negocio en sus respectivos mercados. Los países que estarán presentes en esta iniciativa son Brasil, Colombia, México, Panamá y Chile.

La segunda jornada, el 3 de octubre, comenzará, a las 10.30 horas, con la presentación del proyecto medioambiental europeo  ‘Smart Med Parks’, financiado en el marco del programa de cooperación transnacional MED, que tiene como objetivo aumentar la eficiencia energética en parques científicos y tecnológicos (STPs) a través de un modelo de generación autosuficiente y de consumo energético por el medio del despliegue de redes inteligentes. Esta actividad contará con la presencia del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Instituto Andaluz de Tecnología, la Agencia Municipal de Energía de Málaga, Centro Tecnológico Habitec, la Universidad de Málaga, Green Globe SyPA, Centro de Desarrollo Técnico Industrial y Clúster Smart City de Andalucía.

Tras la presentación de Uretek Soluciones innovadoras, a las 13,00 horas, tendrá lugar, a las 13, 30, la  ponencia sobre la Ley General de Telecomunicación aplicada a la gestión de ciudades inteligentes, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (Coita). En esta iniciativa se darán cita colegios de ingenieros de diferentes puntos de la geografía española como Cataluña o Valencia, además de entidades públicas como el Ayuntamiento de Marbella.

Organizan el Ayuntamiento de Málaga, a través del Palacio de Ferias y Congresos (Fycma), y coorganizan la Asociación de Empresas de electrónica, Tecnologías de la información, Telecomunicaciones y Contenidos digitales (Ametic) y Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom). Cuenta con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y Smart City,  Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), como partners institucionales. Además, Ciudad 2020, Endesa, IBM y Telefónica participan como partners principales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE