X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Greenpeace monta el Granada "el Túnel del Tiempo" contra el cambio climático en el Encuentro Solar 2007.

Compartir: 

El "túnel del tiempo" acercará hoy a los granadinos la viabilidad de un sistema de generación eléctrica totalmente limpio. El lugar será el Encuentro Solar 2007 en el Parque de las Ciencias (Avda. Mediterráneo s/n) entre las 10:00 a 19:00 el viernes y el sábado.

El "túnel del tiempo" es una actividad de sensibilización y participación, dirigida a adultos y niños, que podrán introducirse en él y hacer un recorrido optando entre dos direcciones; dependiendo de cuál elijan, terminarán en un "mundo de energías renovables" o en un mundo asolado por el cambio climático. Desde que comenzó su viaje itinerante por todo el país, más de 3.600 personas ya lo han visitado en Madrid, Pamplona, Zaragoza, Sevilla, Huelva, Cáceres y Córdoba.

El "túnel del tiempo" es una actividad con la que Greenpeace quiere mostrar que es posible evitar los efectos más perjudiciales del cambio climático si optamos hoy por un futuro de energía 100% renovable. Con ella participa en el Encuentro Solar 2007, que comienza hoy en el Parque de las Ciencias con una jornada dedicada a la Educación y las Energías alternativas.

Las personas participantes pueden sumarse a la "Revolución Renovable" de Greenpeace, de dos formas complementarias:

  1. Realizando "ciberacciones". Desde cualquier ordenador con acceso a internet, y a través de la web de Greenpeace podemos escribir al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los candidatos de cada uno de los partidos para que se comprometan con objetivos de planificación energética que permitan alcanzar un horizonte 100% renovable.
  2. Siguiendo los consejos del folleto "Cómo salvar el clima. Únete a la [r]evolución renovable", que contiene 40 medidas para luchar contra el cambio climático. En el hogar, en la cocina, en el baño, al calentar o enfriar nuestras casas y lugares de trabajo, al desplazarnos y realizar numerosos hábitos cotidianos de consumo, podemos evitar derroches innecesarios y usar la energía de forma más racional y eficiente, contribuyendo directamente a la reducción de emisiones de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE