X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Grupo Cosentino entrega el “Premio Diseño y Sostenibilidad” en la BID12 a un purificador de aguas residuales sanitarias.

Compartir: 

El “Premio BID12 Cosentino Diseño y Sostenibilidad” surge con el fin de destacar aquellos trabajos que, aportando innovación y funcionalidad, son creados bajo verdaderos principios de diseño y respeto al medio ambiente desde su creación hasta su comercialización. Grupo Cosentino ha patrocinado el premio  en esta tercera edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID12).

“Perenne MBR90C –Renascent. Purificador de aguas residuales sanitarias" Ganador del Premio Diseño y Sostenibilidad

Durante la inauguración de la exposición de la Bienal en la Central de Diseño de Madrid, se dio a conocer el ganador de este galardón que ha recaído en el proyecto brasileño “Perenne MBR90C –Renascent. Purificador de aguas residuales sanitarias”. Este trabajo, desarrollado por el diseñador Levi Girardi y el estudio Questto/Nó, combina procesos de degradación biológica para obtener agua limpia, reutilizando las aguas residuales.

Este innovador proyecto cumple con las exigencias legales y destaca por sus grandes cualidades: diseño, inodoro, silencioso, portabilidad, fácil instalación y rápido retorno de la inversión. Capaz de satisfacer una demanda de 1000 a 5000 personas al día, “Perenne MBR90C –Renascent” ocupa sólo el equivalente a dos plazas de estacionamiento y posee una alta eficiencia energética, equivalente al consumo de una nevera pequeña.

Jose Luis Calleja, Gerente de Cosentino Madrid, entrega el premio Diseño y Sostenibilidad a Levi Girardi

El ganador recogió el premio de la mano de Jose Luis Calleja, Gerente de Cosentino Madrid. En el acto, se entregaron los otros cinco grandes premios que engloba esta Bienal, dedicados a la “innovación”, al “diseño para todos”, al “diseño para el desarrollo”, a “la comunicación visual” y al “diseño y empresa”.

Además del Presidente de DIMAD, Manuel Estrada, el encuentro estuvo presidido por el Delegado del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga; representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación, de Matadero de Madrid, y otros patrocinadores de la Bienal.

La entrega de premios coincidió con la inauguración de la exposición de la III Bienal Iberoamericana de Diseño, BID12, en la que participan 22 países y que muestra las mejores expresiones del diseño más reciente en Latinoamérica, Portugal y España. Pueden verse más de 400 trabajos de diseñadores en todas las áreas del diseño: gráfico, textil, moda, digital, de producto, arquitectura e interiorismo.

La BID12 supone además un espacio de encuentro y reflexión entre profesionales, estudiantes y público general, a través de diferentes mesas redondas, conferencias y talleres que se realizarán sobre desarrollo, diseño y sostenibilidad, en las próximas semanas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE