X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Grupo GEA inaugura la huerta solar Villa II en la que participan Ecologistas en Acción y Triodos Bank.

Compartir: 

Grupo GEA, empresa especializada en la promoción, instalación y venta de plantas de generación de energía de origen renovable, ha inaugurado la Huerta Solar Villa II, en la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique.

La planta es el resultado del acuerdo que Grupo GEA mantiene con la organización medioambiental Ecologistas en Acción y el banco ético Triodos Bank para impulsar las energías renovables y el desarrollo de alternativas de inversión sostenible y socialmente responsable.

Construida sobre una superficie de 21.700 m2, la huerta solar Villa II, alberga un total de 3.258 paneles solares fotovoltaicos repartidos en 24 instalaciones fijas independientes de diversas potencias, desde 5 kWn hasta 100 kWn.

La potencia nominal de la planta es de 600 kW, superando los 700 kW de potencia pico. La inversión, de más de 4 millones de Euros, ha sido aportada por los 20 propietarios que participan en la huerta. Entre ellos, además de otras empresas y particulares, se encuentra la organización Ecologistas en Acción y numerosos de sus miembros, y el banco ético Triodos Bank, quien además ha financiado gran parte de las instalaciones.

La producción anual de la huerta solar superará los 1.000.000 kW/h/año, energía suficiente para abastecer a cerca de 300 hogares, evitando además la emisión de más de 600 T de CO2 a la atmósfera.

Villa II es la segunda huerta solar que Grupo GEA ha promovido en la localidad, ya que en 2007 finalizó y puso en marcha el proyecto denominado Villa I, de 1 MW de potencia y que, desarrollado bajo el mismo concepto de multipropiedad, genera cerca de 1.450.000 kw/h/año. Así, con la energía producida por ambos parques se podría abastecer a más del 50% de la población del municipio.

Otros proyectos del grupo

Grupo GEA, a través de la empresa instaladora del mismo grupo, Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha GFM, está actualmente finalizando la construcción de otra huerta solar en el municipio conquense de El Pedernoso de 3 MW de potencia, cuya puesta en marcha está prevista antes del cambio de normativa el próximo 29 de septiembre. Una vez finalizada la promotora contará con cerca de 3 MW conectados a la red y 20 MW promovidos en Castilla La Mancha.

Además, GFM ha promovido y llevado a cabo numerosas instalaciones tanto en tejados de viviendas unifamiliares y superficies de particulares, como en cubiertas de naves industriales de empresas de la región. Así, a día de hoy las instalaciones ubicadas en localidades como Villa de Don Fadrique, Quintanar de la Orden, Tembleque, Mora, Puebla de Almoradiel y Villacañas, superan los 500 kWp.

Está previsto que en 2009 GRUPO GEA tenga sus oficinas de forma permanente en su nueva sede que, actualmente en construcción, será el primer edificio industrial y de uso terciario de Castilla La Mancha que aplique técnicas de arquitectura bioclimática para su construcción. La nueva sede tendrá una autosuficiencia energética equivalente cercana al 100% gracias a la instalación fotovoltaica de 200 kWn ubicada en la cubierta de la nave, al aprovechamiento de la energía solar térmica y al empleo de la geotermia y trigeneración.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE