X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Grupo Kuusamo España en la segunda edición de Biocultura Bilbao

Además de presentar las casas sostenibles de madera nórdica, el grupo participará en la conferencia ¿Cómo se vive en una casa pasiva sin calefacción?

Compartir: 

El Grupo Kuusamo España, dedicado a la construcción de casas con madera nórdica, estará presente en la segunda edición de Biocultura Bilbao que reunirá a 250 expositores en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) del viernes 3 al domingo al 5 de octubre, con una asistencia prevista de 20.000 personas.

Baransu, distribuidor para el País Vasco, Cantabria y La Rioja del Grupo Kuusamo España

Visitantes que en el stand número 262 del Pabellón 1 del BEC tendrán la ocasión de conocer y profundizar en la filosofía de trabajo del Grupo Kuusamo, basada la construcción sostenible, respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas. Casas con estructura de madera que disminuyen de forma sustancial el gasto de energía para conseguir una temperatura confort en el hogar debido a las propiedades del pino rojo finlandés como aislante térmico unido al empleo de técnicas y materiales más adecuados para alcanzar un consumo casi nulo.

Baransu, distribuidor para el País Vasco, Cantabria y La Rioja del Grupo Kuusamo España, presentará en Biocultura Bilbao su catálogo con nuevos modelos. Entre ellos la Casa Q, una vivienda biopasiva con estructura de madera de entramado ligero, que combina la modernidad con la nobleza y calidez del pino nórdico de crecimiento lento.

¿Cómo se vive sin calefacción?

Además, el Grupo Kuusamo participará de forma activa en el programa de actividades de Biocultura. El responsable de Baransu, el arquitecto Gorka Elorza, ofrecerá una conferencia con el título ¿Cómo se vive en una casa biopasiva sin calefacción? Será el viernes 3 de octubre a las 19.00 horas  (sala 2, nivel 5). En ella Gorka Elorza hablará sobre la arquitectura bioclimática, que tiene en cuenta las condiciones climáticas en el diseño de los edificios y aprovecha los recursos disponibles para disminuir los impactos ambientales minimizando el consumo de energía. 

Casas ecológicas y saludables

Las casas de Kuusamo España se realizan con madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible en el norte de Finlandia, como acredita el certificado PEFC. La madera es un recurso natural renovable, reciclable, biodegradable y no contaminante.

Otra de las características de las casas de madera de del Grupo Kuusamo es que son inocuas para la salud de las personas, puesto que  emplean exclusivamente materiales de construcción naturales, sin ningún tipo de componente químico nocivo para la salud. El objetivo de Kuusamo es que el hogar sea una fuente de salud y de descanso, que favorezca el equilibrio físico, psicológico y social de las personas que lo habitan.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE