X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Grupo Marjal ha construido la primera “casa verde” en el municipio de La Romana (Costa Blanca) avalada con un certificado de calidad de la Generalitat Valenciana.

Compartir: 

El próximo viernes 30 de abril a las 12:30 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de la primera “casa verde” avalada con el certificado “perfil de calidad”, que concede el Instituto Valenciano de la edificación, en la urbanización Villas de La Romana (La Romana, Alicante). La Jefa del Servicio Provincial de la Consellería de Vivienda, doña Isabel Pomar, junto con el Director General de Grupo Marjal, don Francisco Gómez y el alcalde del municipio de La Romana, don Manuel Hernández, serán los encargados de dar a conocer este proyecto pionero en la Costa Blanca y que consiste no solo en una vivienda con los más altos estándares de calidad constructivos y tecnológicos, sino que se enclava en eun entorno acorde con ello, de máximo respeto medioambiental.

La “vivienda verde” está construida con el objeto no solo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sino que está preparada para reducir el consumo de agua y energía que, además de redundar en el medioambiente, implican un ahorro al usuario de hasta un 50% de media (en algunos casos el ahorro es superior) en el coste de consumo.

Entre otras, las medidas de reducción de energía son: orientación óptima de la vivienda, instalación decaptadores solares, utilización de bombillas tipo LED, uso de electrodomésticos clase A, aislamiento eficiente de de paredes, techos y suelos, calefacción con caldera de biomasa que utiliza pellets procedentes de la poda de bosques, recuperación de calor, monitor de consumo de energía, electrolinera (para vehículo eléctrico).

Las medidas de ahorro en consumo de agua son: sistema para reciclar aguas grises, instalación de reductores de caudal, utilización de jardinería con plantas autóctonas (xerojardinería). Finalmente, este proyecto constructivo no sólo tiene valor por lo que contine, sino por el entorno en el que se encuentra. Está situado en un pequeño valle, junto a una pinada y rodeado de cultivos de vid, en plena naturaleza y a la vez en el casco urbano de la localidad de La Romana que se encuentra inmerso en un proyecto pionero en Europa de “municipio verde con implantación de buenas prácticas” que consistirá en toma una planificación de medidas tecnológicas, medioambientales y sociales de respecto a su entorno que harán la vida en La Romana confortable y cálida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE