X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Grupo Nova Energía apuesta por la repoblación forestal plantando un árbol por cada caldera de biomasa vendida.

Compartir: 

El Grupo Nova Energía, distribuidor de calderas de biomasa en la Península Ibérica firmó recientemente un acuerdo de empresa patrocinadora de la Fundación Apadrina un Árbol. Grupo Nova Energía se compromete a que por cada caldera de biomasa vendida donará los fondos necesarios para plantar y cuidar un árbol durante un período de 25 años. Tiempo requerido para que el árbol sea totalmente autosuficiente.

El año 2005 un devastador incendio arrasó 13.000 hectáreas de bosque y acabó con la vida de 11 personas en Pinares del Ducado de Medinaceli, próximo al Parque Natural del Alto Tajo. Un espacio de enorme valor ecológico con más de 10 millones de árboles, muchos de ellos centenarios. Se considera una de las mayores tragedias ecológicas de nuestro país.

Fundación Apadrina un Árbol nace con el espíritu de devolver a esta zona y a sus gentes parte de la vida y de la esperanza que les fueron arrebatadas con el fuego y la despoblación sufrida en las 3 últimas décadas. De forma natural el área tardaría más de 50 años en recuperarse, la Fundación Apadrina un Árbol pretende, con la ayuda de sus patrocinadores, acortar el proceso de recuperación de este espacio natural en el menor tiempo posible.

Con las ayudas y aportaciones obtenidas, la Fundación se encargará de realizar tareas de mantenimiento del bosque y de las nuevas plantaciones además de la concienciación ambiental entre la población.

Para ello, ha habilitado diferentes instalaciones en la zona con distintos objetivos: investigación, educación y ocio, entre otros. El objetivo principal es vincular al ciudadano con el mundo natural y favorecer el mantenimiento de más de un millón de árboles reforestados.

Parte de las instalaciones realizadas es un sistema centralizado con calderas de biomasa del Grupo Nova Energía. Estas calderas de la marca Froling generan una potencia nominal de 220 kW y calefactarán todos los edificios de la Fundación. Se trata de unas calderas totalmente automáticas de muy alta eficiencia energética y muy bajas emisiones. Esta instalación se utilizará además para fines pedagógicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE