X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Grupo OPDE factura más de 160 millones de euros en 2007 y supera los 130 millones de euros en el primer trimestre del 2008.

Compartir: 

El Grupo de energía solar fotovoltaica OPDE cerró el ejercicio 2007 con una facturación que superó los 160 millones de euros, confirmando su trayectoria de crecimiento desde su creación. Constituido hace cuatro años, Grupo OPDE se ha convertido a día de hoy en una de las principales corporaciones de su sector en España, copando en 2007 un 18% de la cuota de mercado solar fotovoltaico en nuestro país.

Grupo OPDE ofrece soluciones globales para el mercado fotovoltaico y está integrado por las empresas OPDE (promoción y construcción global de plantas solares), Mecasolar (diseño y fabricación de seguidores solares a dos ejes) y Proinso (ingeniería y suministro).

Respecto a las previsiones para 2008, los datos del Grupo, cifran la facturación del primer trimestre en 130 millones de euros, por lo que prevén una facturación al finalizar el actual ejercicio de 320 millones de euros. Con sede central en Fustiñana (Navarra), el Grupo cuenta en la actualidad con una plantilla de 300 empleados.

Grupo OPDE promueve actualmente los trabajos de construcción de 16 parques solares fotovoltaicos en toda España, que se suman a los diez que ya funcionan al cien por cien y otros seis actualmente en prospección. A estas cifras habría que sumar los numerosos proyectos que la corporación realiza “llave en mano“ para otros clientes, ingenierías, promotoras y constructoras.

Entre sus promociones, destacan las obras de construcción del Parque Solar Fotovoltaico de Almaraz (Cáceres), actualmente en construcción que, con 20 Megavatios de potencia, se convertirá a su finalización en el mayor parque solar fotovoltaico con seguidores solares a dos ejes de toda Europa.

Esta trayectoria de crecimiento y el hecho de que el Grupo ofrezca soluciones globales (desde el diseño de los seguidores de las placas solares, hasta la construcción y promoción del Parque Solar Fotovoltaico), han hecho a OPDE merecedor del “Premio Mejor Empresa Revelación”, por parte de la publicación Actualidad Económica. El galardón fue entregado a sus responsables en un acto oficial celebrado el pasado 3 de junio en el Castillo Gomaiz (Navarra).

Asimismo, recientemente ha sido nombrado miembro del Comité de Dirección como socio AA -categoría que adquieren las seis de mayor facturación de toda España- en la Asociación de la Industria Fotovoltaica de España (ASIF), integrada por más de 467 empresas. El papel de OPDE en ASIF durante los próximos meses será clave de cara a tener un marco regulatorio “estable, razonable y sostenible” para la industria fotovoltaica.

Acuerdos con Fondos de Inversión

Además de llevar a cabo sus promociones dirigidas a pequeños inversores, en estos momentos Grupo OPDE cuenta cada vez con un mayor número de acuerdos con Fondos de Inversión Europeos. Un ejemplo de los mismos es el suscrito reciuentemente con el Fondo de Inversión holandés DIF, en el cual también participan AMB AMRO y Santander, para la adquisición de diversas plantas solares fotovoltaicas en Andalucía y Extremadura.

De hecho, ambas empresas ya han suscrito un primer contrato de compra “llave en mano” para la primera planta (ubicada en Sevilla), por un valor de 16 millones de euros y se encuentran pendientes de firma otras operaciones bajo el mismo modelo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE