X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Grupo Vallombrosa invertirá 500 millones de euros en una fábrica integrada de material fotovoltaico en Flix (Tarragona).

Compartir: 

El grupo Vallombrosa se propone invertir 500 millones de euros en la construcción de una fábrica integrada de material fotovoltaico y de placas solares de última generación en la localidad de Flix (Tarragona). Este tipo de material se utiliza para generar energía solar. La construcción comenzará en enero de 2008 y se prevé que esté funcionando a mediados de 2009.

Fábrica integrada de material fotovoltaico

La planta de Flix, que será la mayor de Europa en su género, va a tener una extensión de 80.000 metros cuadrados y producirá placas de silicio capaces de generar una energía de 100 megavatios (MW)/año. En España actualmente se producen únicamente unos 50 MW/año, y en toda Europa, unos 700 MW/año. La planta creará en la zona unos 400 empleos.

Según Pere Muñoz, Alcalde de la localidad de Flix, "esta nueva factoría va a servir para revitalizar nuestra comarca, que en los últimos años ha perdido población debido a la crisis de algunas empresas químicas industriales que estaban en la zona".

Para Mauricio Caroldi, Presidente de Grupo Vallombrosa, "nuestro Grupo puede afrontar esta inversión con recursos propios, sin depender de financiación externa, máxime teniendo en cuenta los importantes retornos que se van a generar; unos 70 millones de € anuales, que irán incrementándose hasta los 1.100 millones en 6 años."

La compañía prevé desarrollar el ciclo completo de generación de energía: fabricación de silicio grado solar, producción de lingotes, celdas y placas solares. La instalación y explotación de la energía generada se realizará, prioritariamente, a través de acuerdos con los ayuntamientos de la zona. Se están ultimando también acuerdos con ayuntamientos del resto de España y con otros países de Europa.

Lo más novedoso de este proyecto es el silicio, materia prima de las placas, que se obtendrá con una nueva tecnología a partir de una materia prima natural: las cáscaras de arroz. Dado que esa zona del Baix Ebre, en Tarragona, es una comarca con una alta producción de ese alimento, se ha decidido emplazar la planta en esa localidad por su cercanía a la generación de la materia prima.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE