X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Grupo Visiona instala 100 kW de energía geotérmica en las nuevas instalaciones Agrovalle en Mallén (Zaragoza)

Compartir: 

La nueva planta de Agrofrutícola del Valle del Ebro S.A. (empresa zaragozana de reciente creación dedicada al procesado de verduras y frutas frescas de Cuarta Gama), ha incorporado sistemas de energía geotérmica de la mano de Grupo Visiona, con el objeto de aportar soluciones renovables de gran potencia para la climatización y producción de agua caliente sanitaria (ACS) de dicha factoría. Grupo Visiona junto a la empresa Immosolar apuestan por una tecnología limpia, segura y renovable en la producción de la nueva planta zaragozana que aspira a liderar a medio plazo el mercado español de cuarta gama de productos hortícolas y frutícolas.

 Visiona ha apostado por la introducción de una bomba de calor geotérmica de 100 kW, que transporte la energía que desprende la tierra hacia el punto de consumo, con el objetivo de abastecer de calefacción y refrigeración de las oficinas y a la producción de agua caliente sanitaria para sus empleados.

En el caso de la factoría Agrovalle, el sistema geotérmico ha tenido en cuenta parámetros como la producción de agua caliente para 250 personas, calefacción y refrigeración de las oficinas (que ocupan una extensión de 700 m2) y una temperatura exterior de 37ºC en verano y mínima de -8ºC en invierno.

Las necesidades de climatización y ACS de Agrovalle son cubiertas al 100% por el sistema geotérmico diseño y ejecutado por Visiona, sin tener que recurrir a otras instalaciones de apoyo.

El captador geotérmico que permite la extracción del calor almacenado en la tierra está compuesto por 16 perforaciones verticales, cada una de ellas 100 metros lineales de profundidad y un diámetro de 15 centímetros.

La bomba geotérmica instalada en Agrovalle permite unos rendimientos lineales de cuatro para calefactor y cinco para refrigerar, esto suceda así debido a que la temperatura del circuito primario que siempre es constante (entorno a 14ºC), haciendo que el salto térmico necesario sea muy bajo y con costes mínimos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE