X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Guía Básica para el control acústico: ejecución y obra terminada

El Área de Acústica del Laboratorio de Control de Calidad del Gobierno Vasco ha editado esta Guía de Control Acústico.

Compartir: 

El Área de Acústica del Laboratorio de Control de Calidad del Gobierno Vasco ha editado una Guía de Control Acústico. Con la publicación del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE) se establecieron nuevas prestaciones acústicas para los edificios: se solicitan valores de aislamiento acústico al edificio terminado.

La calidad acústica de un edificio se podrá verificar mediante la realización de medidas in situ una vez esté terminado. Las prestaciones acústicas del edificio se obtienen a partir de una primera fase de diseño acústico, seguida de una correcta ejecución durante la fase de construcción. Ambas fases, la de diseño y la de ejecución, son fases fundamentales para la obtención de los objetivos acústicos. La presente guía se concibe como herramienta de apoyo para el control de la calidad acústica de los edificios, durante la fase de ejecución y verificación final. Está dirigida especialmente a promotoras, administraciones, proyectistas y redactores de programas de control de calidad, direcciones facultativas, laboratorios de control de calidad de la edificación, constructoras y entidades relacionadas con el sector.

La guía recoge información de apoyo para realizar un control durante la construcción de un edificio, enfocado a la consecución de los objetivos de calidad acústicos así como una propuesta de verificación acústica del edificio una vez esté terminado. Consta de dos partes diferenciadas:

  • Una primera parte, Control de ejecución en obra, que se desarrolla por medio de preguntas-respuestas.
  • Una segunda parte, Verificación de obra terminada, en la que se propone la verificación in situ de la calidad acústica de los edificios.

Este documento ha sido elaborado en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre el Gobierno Vasco y Tecnalia para la gestión del Área de Acústica del Laboratorio de Control de Calidad de la Edificación del Gobierno Vasco, como apoyo a la aplicación del Decreto de Control de Calidad de la Edificación y Urbanización de la Comunidad Autónoma del País Vasco (DECRETO 209/2014, de 28 de octubre, por el que se regula el control de calidad en la construcción).

La guía se encuentra disponible en nuestra Biblioteca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE