X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Guía de Soluciones Constructivas con Placa de Yeso Laminado y Lana Mineral publicada por ATEDY y ANFELMA en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

Compartir: 

La Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, Sección Placa de Yeso Laminado (ATEDY-PYL) y la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (AFELMA) han elaborado, en colaboración con el Instituto Eduardo Torroja, la Guía de Soluciones Constructivas con Placa de Yeso Laminado y Lana Mineral, que actualiza el catálogo de soluciones acústicas y térmicas para la edificación editado por las mismas asociaciones.

Dividida en 11 epígrafes, la Guía recopila en nueve de ellos más de 50 soluciones constructivas con la fiabilidad y versatilidad propia de los sistemas de placa de yeso laminado y lana mineral, un amplio abanico de soluciones ordenadas según la ubicación de cada sistema en la obra (divisorias, elementos de separación, trasdosados, patinillos, huecos de ascensores, suelos y techos suspendidos). En la clasificación también se ha tomado en consideración la caracterización de cada sistema y la exigencia requerida en el DB-HR.

La Guía dedica todo un capítulo a las Mediciones “in situ”, en un ejercicio de transparencia con el que se refrendan las soluciones acústicas ejecutadas para el cumplimiento del DB-HR. En este ámbito, a modo de resumen, es preciso destacar que los valores acústicos alcanzados en los recintos ensayados, son iguales o superiores a los resultados previstos en el diseño. El último epígrafe de la Guía se refiere a Detalles técnicos de ejecución para la resolución de los sistemas en obra, que se considera muy importante para que queden resueltos con el mayor rigor posible.

En definitiva, este nuevo estudio está fundamentado en el minucioso trabajo desarrollado por los técnicos de AFELMA y ATEDY-PYL, con la colaboración del Instituto Eduardo Torroja, sustentado en la experiencia y en los numerosos ensayos realizados.

El resultado final es un trabajo riguroso al servicio de los profesionales para que puedan dar respuestas a las prestaciones que se requieren en el Código Técnico de la Edificación, y en las diversas normativas autonómicas y locales, a veces más exigentes que las planteadas en los Documentos Básicos del CTE.

La Guía de Soluciones Constructivas con Placa de Yeso Laminado y Lana Mineral puede conseguirse en PDF o AutoCad en cualquiera de las páginas indicadas a continuación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE