X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Guía para facilitar la implantación de EPD en las empresas vascas

El documento de Ihobe promueve la implantación de Declaraciones Ambientales de Producto EPDs para generar beneficios económicos en las empresas.

Compartir: 

Declaraciones Ambientales de Producto (EPDs por sus siglas en inglés): un instrumento de trasparencia e información ambiental de producto es el título de la novedosa guía presentada por Ihobe, sociedad pública del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco en el marco de un Jueves Ecoeficiencia-Ekosteguna. Esta guía es la primera de estas características que se publica en Europa sobre esta materia.

Guía de Declaración Ambiental de Producto

La guía facilita la implantación operativa de una Declaración Ambiental de Producto aclarando el concepto de EPD( en sus siglas en inglés), las reglas de categoría de producto (PCR), las principales normas de referencia en EPDs, los procedimientos básicos para el desarrollo y verificación de una EPD así como para la redacción y publicación de una regla de categoría de producto. Finalmente incorpora una valoración de los Programas de Verificación de EPDs a nivel internacional, las empresas vascas con EPDs verificadas y la nueva iniciativa de la Comisión Europea sobre la Huella Ambiental de Producto.

Con la publicación de este documento se quiere promover la implantación de EPDs verificadas de forma independiente para generar beneficios económicos y de imagen a las empresas vascas.

La acreditación de una declaración ambiental de producto genera confianza en la empresa gracias a la transparencia en la información que suministra a sus clientes. Este es el caso de la bodega de txakolí Señorío de Astobiza, primera bodega del País Vasco en contar con una Declaración Ambiental de Producto, que ha logrado abrirse mercado en Suecia y Dinamarca.

La realización de una EPD y su renovación periódica permite detectar importantes oportunidades de mejora interna y ahorros económicos.  Adicionalmente requiere iniciar una estrecha colaboración con la cadena de suministro que a su vez genera nuevas oportunidades de mejora y de negocio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE