X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Guía Práctica de Seguridad y Salud en Rehabilitaciones sin proyecto

El CAATEEB presenta esta guía que pretende servir de apoyo a los profesionales recogiendo las peculiaridades de la actividad rehabilitadora.

Compartir: 

Coincidiendo con la Semana de la Rehabilitación, el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB) ha acogido la presentación de la Guía Práctica de Seguridad y Salud en los trabajos de Rehabilitación y Mantenimiento. Trabajos sin proyecto, que quiere ser una herramienta de apoyo al sector.

Guía Práctica de Seguridad y Salud en los trabajos de Rehabilitación y Mantenimiento. Trabajos sin proyecto

Estas intervenciones en el parque edificado comportan una adaptación a las nuevas características y peculiaridades de esta actividad de construcción. Desde la Guía se busca dar una orientación a los agentes, basada en las buenas prácticas pero siempre con rigor, y dentro del marco de la normativa vigente y de su evolución jurídica.

Josep Farré i Canal, director de la División de Edificación de la empresa pública Infraestructures.cat, ha puesto énfasis en la utilidad de esta nueva guía, sobre todo por la cantidad creciente de trabajos de mantenimiento de edificios que hace la entidad. Por su parte, Jaume de Montserrat, subdirector general de Seguridad y Salud laboral del Departament d’Empresa i Ocupació, ha destacado la colaboración entre el Departamento, Infraestructures.cat y el Col·legi en esta Guía que, siguiendo la normativa vigente, ayuda a aplicarla de la manera que sea más favorable para la mejora de las condiciones de seguridad en las obras.

El subdirector ha definido estas obras como los trabajos que nos encontramos con más frecuencia y que mantienen un nivel importante de ocupación en el sector, en una coyuntura en la que las obras grandes son tan escasas

Los trabajos que se llevan a cabo sin proyecto suponen un cambio en el perfil de los promotores, que en muchos casos son comunidades de propietarios o particulares y como tales no son profesionales del sector. Esto requiere un incremento del papel asesor de los técnicos, tanto del redactor de la documentación técnica o presupuesto, como del director de la obra y del coordinador de seguridad y salud.
En la Guía se pueden encontrar detalladas una compilación de buenas prácticas en formato ficha para cada momento del trabajo y para cada uno de los agentes implicados: promotor, contratista, subcontratista, trabajadores autónomos, el usuario del centro de trabajo, el coordinador de seguridad y salud y el técnico. También incluye dos ejemplos de aplicación en casos prácticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE