X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Guipúzcoa impulsa la Eficiencia Energética en sus Edificios Públicos

Aprueba la convocatoria de subvenciones para implantar instalaciones solares o elaborar planes de ordenación de la acción energética municipal.

Compartir: 

La Diputación de Guipúzcoa ha aprobado la convocatoria de las subvenciones para el impulso a nivel local de los usos de las energías renovables, ahorro y eficiencia energética, como herramienta que el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas considera fundamental dentro de la estrategia de prevención de la pobreza energética.

Ejemplo de placa fotovoltaica.

Las ayudas van dirigidas a tres líneas de actuación. En primer lugar, dentro del apartado de impulso del ahorro y eficiencia energética en edificios públicos, son subvencionables la renovación de instalaciones de climatización, implantación de instalaciones de regeneración e implantación de sistemas de monitorización energética.

En el ámbito de las energías renovables, se pueden acoger a la convocatoria de ayudas las actuaciones encaminadas a la implantación de instalaciones de intercambio geotérmico, solares térmicas de baja temperatura, o instalaciones solares fotovoltaicas y eólicas en régimen de autoconsumo.

Existe una tercera línea de subvenciones para estudios, planes y acciones en materia de energía que abarca los planes de definición y ordenación de la acción municipal o comarcal en materia de energía, la reducción (corrección y prevención) de la pobreza energética y acciones de divulgación y sensibilización en materia de energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE