X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Guipúzcoa presenta su Plan Foral de Energía Sostenible

La Diputación elaborará un Decreto de Sostenibilidad energética de edificios y desarrollará el programa ARGITU de ahorro de energía en hogares.

Compartir: 

El responsable de Medio Ambiente de Gipúzcoa, José Ignacio Asensio, ha presentado las líneas básicas del Plan Foral de Energía Sostenible para el periodo 206-2019 con el fin de reducir la factura energética de los hogares, empresas y servicios públicos.

Presentación del  Plan Foral de Energía Sostenible.

Para ello, la corporación provincial tiene previsto crear antes de otoño un Observatorio de la Pobreza Energética y una Mesa Territorial de la Energía Sostenible y pobreza energética. Además, se elaborará un Decreto Foral de Sostenibilidad energética de sus edificios.

El plan incluye la consolidación del sistema de gestión energética sostenible de los edificios e instalaciones forales y desarrollará el programa ARGITU de ahorro de energía eléctrica en los hogares. Este programa lleva implícito el desarrollo de un catálogo de servicios de asesoría a los hogares en materia de consumo de energía.

Para consolidar estas actuaciones, se desarrollará un programa de acciones de sensibilización y formación en eficiencia energética, tanto para profesionales como para la ciudadanía en coordinación con las Escuelas y Centros educativos técnicos y los planes comarcales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE