X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Habidite Technologies presenta su primera vivienda a partir de tres módulos que reducirá un 60% el plazo de ejecución de los edificios.

Compartir: 

El presidente del Grupo Afer Jabyer Fernández, ha presentado en la sede del grupo Afer, en Ortuella, la primera vivienda realizada a partir de tres módulos con todas la ventajas y diferencias de este revolucionario sistema de construcción de manera industrializada.

De esta manera Habidite da un paso más dentro del calendario previsto par la posterior implantación de la primera de las fábricas que desarrollaran este innovador sistema y que se localizará en la localidad vizcaína de Alonsotegui.

La vivienda que se ha presentado ante las autoridades políticas, agentes sociales y del sector empresarial consta de todas las mejoras que Habidite ha introducido en su vivienda como son la dotación dómotica e inmótica, la calidad máxima de sus materiales avalados por marcas de primer nivel y la eficacia energética y el reaprovechamiento de los recursos naturales.

Este vanguardista producto empresarial, desarrollado por Habidite projects, permitirá reducir hasta en un 60% el tiempo necesario para la ejecución de edificios de vivienda residencial, ofreciendo gracias a los procesos industrializados, una calidad constructiva inalcanzable a través de sistemas tradicionales. La construcción de la planta y su puesta en marcha supondrá una inversión de 70 millones de euros y permitirá la fabricación de 3.500 viviendas al año. Los avances que el nuevo sistema aporta representarán un cambio radical al reducir drásticamente los índices de siniestralidad laboral y mejorarán enormemente las condiciones laborales del sector, consolidando el empleo estable en la construcción. De igual manera, contribuirá a paliar el problema de déficit de viviendas en cualquier mercado, puesto que por primera vez en la historia, los edificios se convertirán en un bien exportable.

Un sistema revolucionario

El sistema está basado en las cadenas de montaje de los automóviles, aplicando sus principios al mundo de la construcción. De esta forma, todos los procesos productivos que ahora se hacen a pie de obra, se realizan en un medio totalmente controlado y estable como es una planta industrial, aprovechano las ventajas inherentes a la industrialización como son el control de procesos, la mejora continua y un exhaustivo control de calidad.

La industrialización de la edificación permitirá la integración intensiva de sistemas domóticos y ecotecnológicos, prácticamente inviables a través de los sistema de construcción tradicional, permitiendo la oferta de auténticos edificios inteligentes, que presentan una extraordinaria eficiencia energética, ofreciendo un exhaustivo programa para el aprovechamiento de los recursos naturales, como las aguas pluviales o la energía solar.

Una de las características más importantes del proyecto es el uso de materiales tradicionales, como son el hormigón armado o el uso de fachadas ventiladas, lo que permite ofrecer la misma gama de acabados y configuraciones que cualquier otro bloque de viviendas, siendo el resultado final idéntico al de la construcción tradicional, aunque con unos niveles de calidad en los acabados muy superiores a lo que es habitual en el sector.

La única fase del edificio que se ejecutará a través de sistemas tradicionales es la correspondiente a los cimientos, es decir hasta la cota 0. A partir de ahí se ensamblará todo a través de un sistema modular industrializado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE