X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Hansgrohe otorga una mención especial al Hotel ecológico Can Gasparó de Girona por su gestión responsable del agua.

Compartir: 

Por segundo año consecutivo, Pontos, la filial de reciclado de agua de Hansgrohe, ha entregado el Premio Internacional al Medio Ambiente a empresas y proyectos que abogan por el consumo sostenible del agua en sus edificios y construcciones.

Hansgrohe he reconocido el esfuerzo del Hotel Can Gasparó situado en las proximidades de Planoles, en el Pirineo catalán, por su responsabilidad medioambiental al disminuir el consumo de agua y reducir el volumen de aguas residuales gracias al sistema Aqua-Cycle de Pontos de Hansgrohe. Gracias a este sistema la masía, cuyas partes más antiguas datan de 1730, limpia el agua del lavabo y de la ducha mediante un sistema biológico-mecánico sin productos químicos y totalmente automático que hace posible reutilizar el agua para lavar la ropa, la cisterna del WC, la limpieza doméstica, el riego del jardín.

Premio Internacional al Medio Ambiente Pontos 2006

Este galardón es el único premio que reconoce los proyectos que integran un sistema innovador de reciclado de agua con un ahorro efectivo. Así los miembros del jurado basan su decisión en lo novedoso e innovador del proyecto y en cómo se integra el sistema de reciclado Aqua-Cycle en la arquitectura del edificio. Además, examinan la reducción del consumo de agua potable y de la generación de aguas residuales en el proceso de producción teniendo en cuenta tanto los aspectos ecológicos como económicos.

El Colegio Mayor Franz-Stein-Haus de Mainz en Alemania se alzó con la victoria al conseguir disminuir los niveles de consumo y de producción de aguas residuales hasta en 8.000 litros al día. Además, el alto rendimiento y el corto periodo de amortización, entre 6 y 8 años, fueron unos de los elementos claves para el veredicto. Los miembros del jurado, entre los que se encontraban Helge Wendenburg, Ministro Alemán de Medio Ambiente; y Martin Bullerman, presidente de la Asociación Alemana para el Uso y Servicio del Agua de Lluvia, se mostraron impresionados por el sistema de reciclado de agua implementado en el Colegio ya que integraba el sistema de reutilización del agua en las 294 viviendas del edificio (doce pisos y un anexo) de manera armónica y natural.

“Todas los proyectos promovían la rentabilidad y la conservación medioambiental del agua logrando un diseño arquitectónico integrado. Cada vez es más claro que la innovación en los edificios ecológicos pasa por la utilización del agua reciclada como elemento clave”, afirma Rafael Rebollo, director de marketing de Hansgrohe España.

El sistema AquaCycle de Pontos

El sistema AquaCycle de Pontos consiste en un equipamiento de reciclado de agua compacto perfecto tanto para los sectores públicos como privados. La línea de productos incluye sistemas de tratamiento con una capacidad de entre 600 y 3.000 litros de agua al día. Esto permite al sistema AquaCycle adaptarse a las necesidades de diversos proyectos y para diferentes hábitos de consumo: viviendas unifamiliares y multifamiliares, residencias, colegios mayores, hoteles y negocios comerciales.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE