X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

HC Ingeniería instala una caldera KWB en el hotel de 7 estrellas más lujoso de España.

Compartir: 

HC Ingeniería instala una caldera KWB en el hotel de 7 Jumeirah Port SòllerUna caldera de biomasa KWB, concretamente una Powerfire TDS 300 de 300 kW, ha sido instalada en el Hotel Jumeirah Port Sóller de Mallorca, un hotel de 7 estrellas que será, sin duda, el resort más exclusivo de Mallorca y pretende ser el hotel más lujoso de España.

El pasado mes de marzo se realizó la instalación de la caldera de biomasa KWB Powerfire TDS 300 de 300 kW en el resort de lujo Jumeirah Port Sóller de Mallorca, que cuenta con un total de 120 habitaciones y suites, todas con vistas al Mediterráneo y que se estima abra sus puertas a lo largo de este año. La caldera de biomasa KWB irá destinada a dar calor a dos piscinas exteriores: una piscina no cubierta situada en el bloque HG del Hotel y la piscina exterior del spa. Y, una vez climatizadas estas piscinas, también aportará calor al resto del complejo.

HC Ingeniería ha suministrado la caldera de biomasa KWB y realizado el montaje de la misma con el apoyo local de Pellet Balear/Enerpellet, responsable de la instalación de la sala de calderas y encargado del mantenimiento de la caldera y de supervisar su perfecto funcionamiento a fin de garantizar el rendimiento de la misma tan pronto abra sus puertas este lujoso resort, lo que se prevé que suceda a lo largo de este año. La puesta en marcha de la caldera de biomasa se realizará durante los próximos meses. El proyecto es de 2π r, en colaboración con Pellet Balear/Enerpellet, y la instalación la ejecuta Humiclima est, responsable de la construcción de todo el complejo hotelero.

La caldera escogida es una KWB Powerfire TDS 300 de 300 kW que funcionará con pellet DIN Plus. La caldera está situada al lado del silo, con capacidad para 13 toneladas de pellet. Se prevé un consumo de pellet anual de 300 toneladas, lo que significa que se evitará el consumo de aproximadamente 135.000 litros anuales de gasoil.

Entre las acciones ecológicas y de protección medioambiental desarrolladas por el Hotel, además de la caldera de biomasa, se ha instalado un sistema de depuración de aguas grises para poder aprovechar al máximo el ahorro sobre el consumo del agua.

El hotel está situado en el Puerto de Sóller en lo alto de una montaña con espectaculares vistas sobre la Serra de Tramuntana y el propio Puerto de Sóller. Sóller es un pueblo situado en pleno corazón de la serra de Tramuntana y es una localidad con enorme turismo.

Jumeirah Port Sóller

El Jumeirah Port Sóller pertenece a Dubai Holding, uno de los grupos empresariales más importantes de Emiratos Árabes (propiedad del regente de Dubai), que abre así su primer establecimiento hotelero en España.

La construcción se ha realizado con criterios de máxima exigencia, tanto en materiales, como en diseño, servicios y medio ambiente. El Jumeirah Port Sóller dispone de 3.300m2 de Spa, Bloque VIP independiente con suite presidencial de 500m2; 24 ascensores; habitaciones a partir de 50m2. El precio mínimo previsto por persona y noche es de 600 €.

Los motivos principales por los que se escogió Mallorca para esta inversión son el rápido desarrollo que está teniendo la isla como lugar de destino turístico del Mediterráneo, las excelentes conexiones que tiene la isla con el resto de Europa, ya que en unas dos horas conecta con casi todas los países, y el entorno de paisaje de mar y montaña de Sóller.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE