X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Herramienta para simular medidas de Rehabilitación Energética

El simulador, presentado por el Instituto Catalán de Energía, muestra los resultados de realizar diferentes tipos de rehabilitaciones en una vivienda.

Compartir: 

El Instituto Catalán de Energía presenta el simulador de medidas de rehabilitación energética de edificios. Se trata de una herramienta que muestra los resultados de realizar diferentes tipos de rehablitaciones en una vivienda o edificio basados en las simulaciones realizadas para el Cuaderno Práctico 'Rehabilitación energética de edificios'.

En ella se muestra la viabilidad técnica y económica de las medidas de rehabilitación energética en los edificios residenciales. Los resultados que muestra la herramienta son una aproximación para una futura rehabilitación energética, ya que variarán en función del uso de cada vivienda. El simulador no tiene en cuenta variables como la mejora del confort térmico, la mejora del confort acústico, o el aumento del valor de mercado del inmueble, factores intrínsecos a cualquier rehabilitación energética y decisivos a la hora de emprender una reforma, dada la dificultad en cuantificarlos económicamente.

Para más información, podéis consultar el Cuaderno Práctico "Rehabilitación energética de edificios" que ofrece información general sobre posibles soluciones técnicas para conseguir rehabilitar los edificios existentes en función de su tipología y de la zona climática de Cataluña donde esté ubicado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE